En el Reino Unido

El parlamento frustra por tercera vez el acuerdo del Brexit de Theresa May

  • “Las consecuencias de la decisión adoptada por la Cámara pueden ser graves”, señaló la primera ministra una vez conocida la votación de ayer. La premier sigue sin poder ratificar el tratado que avala la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, pacto refrendado por los propios británicos en 2016.
18-THERESA MAY.jpg

Con convicción. La primera ministra británica Theresa May argumenta a favor del Brexit en la histórica y emblemática Cámara de los Comunes. Hasta ahora no ha podido convencer a la mayoría de los parlamentarios. Foto: Xhinhua

BRASIL

Ocho represas de Vale en estado “preocupante”

El informe de una auditora alemana se “filtró” a un semanario. El colapso de una instalación de la misma empresa dejó, a fines de enero, un saldo de 209 muertes y 97 desapariciones.

19-U-CMXMPHS010160_20190125_MXPFN0A001.JPG

El 25 de enero colapsó una represa de residuos de la minera brasileña en Brumadinho, en el Estado de Minas Gerais. Foto:Xinhua.

NICARAGUA

Ortega acepta liberar a los presos políticos

El gobierno de Nicaragua liderado por Daniel Ortega aceptó este viernes la “liberación definitiva” de todos los presos políticos detenidos durante los últimos once meses en las protestas contra las-...