Con una plataforma web

Proponen crear una red virtual de santafesinos por el mundo

Se busca que esta herramienta permita establecer contactos entre parientes que están en el exterior, y fomentar el turismo.

Redacción El Litoral

[email protected]

El Legislativo local aprobó una curiosa iniciativa que busca reunir en una misma plataforma digital a quienes nacieron en la ciudad y hoy están diseminados por el exterior: le solicitó al Ejecutivo que realice estudios de factibilidad para implementar la Red Virtual Santafesinos por el Mundo (RSV).

El objetivo sería “conectar, construir y dinamizar a todas las personas físicas que nacieron en Santa Fe y están residiendo en el exterior, o siendo extranjeros desarrollaron actividades temporarias en la ciudad, para promover acciones sociales, culturales, económicas y educativas, brindando oportunidades de desarrollo personal y comunitario”, dice la resolución sancionada.

Se pide en concreto crear una plataforma web que gestione el registro de los interesados, con datos personales como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, lugar de residencia actual, datos de contacto, área específica de vinculación, etc. La plataforma deberá contener información del Municipio y un email abierto para que las personas interesadas se inscriban en la red.

“La aplicación de contacto servirá para que entre los distintos miembros se puedan compartir experiencias, actividades, alojamientos, etc”, dice la resolución. También la red se propone como una herramienta de promoción turística de la ciudad.

La autora del proyecto fue Marcela Aeberhard (PJ - Santa Fe). Aseguró que la RSV “podría servir para que la gente comparta información de otras ciudades del mundo o, por ejemplo, cómo han resuelto problemas en sus localidades de residencia extranjera, e incluso intercambiar alojamientos con parientes” que están aquí en Santa Fe.

“A los santafesinos nos unen muchas cosas. Y las redes sociales nos ayudan. Lo que intenta reflejar (el proyecto) es el potencial que tiene cualquier santafesino, que muchas veces está desarrollando su actividad profesional en el extranjero, y que puede volverse ‘promotor’ del turismo desde otras ciudades del mundo hacia Santa Fe”, cerró la edil.