Concejo

Seguridad vial: solicitan informes sobre ciclovías

11-IMG_0524.jpg

El estado de las ciclovías de la ciudad motivó un pedido de informes desde el Legislativo local.

Foto: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El Concejo local elevó este viernes una solicitud de información dirigida al Municipio pidiendo un detalle de las ciclovías que existen en la ciudad. Impulsado por la concejala Alejandra Obeid (PJ - Santa Fe), el pedido de informes requiere conocer, entre otros puntos, la cantidad de redes de ciclovías que hay en la ciudad; la ubicación de las éstas y los sentidos de circulación; la señalización vial que presentan; el estado de la calzada y un detalle de ejecución de próximos senderos mencionando calles, barrios y duración aproximada de los trabajos.

“Este pedido de informes se solicita con el objetivo de evaluar cuestiones de seguridad vial relacionadas con los sentidos de circulación y señalización pertinentes. Asimismo, se solicita conocer en qué zonas de la ciudad los ciudadanos disponen de trayectos para ciclistas, y analizar en qué lugares resultarían necesarios en la actualidad”, explicó Obeid.

Para la concejala justicialista, “resulta imprescindible conocer las condiciones en que se encuentra la calzada de dichas ciclovías, a fines de reconocer las inmediaciones que requerirían obras de pavimentación”, concluyó.