Desde el Concejo

Ahorro y consumo exacto: piden a la EPE que coloque medidores “smart”

Son los medidores inteligentes. Permiten calcular con precisión los consumos de energía domiciliarios, advertir apagones o fugas eléctricas y monitorear en tiempo real el estado de la red y de los equipos. El Legislativo local le solicitó a la prestataria un estudio de factibilidad para incorporarlos progresivamente en la ciudad.

missing image file

El proyecto sancionado pretende un estudio para reemplazar progresivamente los medidores tradicionales por los inteligentes.

Foto: Archivo El Litoral

Con una plataforma web

Proponen crear una red virtual de santafesinos por el mundo

Se busca que esta herramienta permita establecer contactos entre parientes que están en el exterior, y fomentar el turismo.

Concejo

Seguridad vial: solicitan informes sobre ciclovías

11-IMG_0524.jpg

El estado de las ciclovías de la ciudad motivó un pedido de informes desde el Legislativo local.

Foto: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre

Elecciones 2019 en Santo Tomé

Internas cargadas entre las 18 listas de concejales

  • Tres listas deberán definir los candidatos en Cambiemos, tres en el FPCyS y 6 en Juntos, que nuclea al PJ. Las 6 restantes tendrán el desafío de superar el piso electoral requerido del 1,5 del padrón para meterse en la recta final de las generales.
12_DSC_3550.jpg

Nuevos y conocidos. Entre los precandidatos a concejales, habrá caras con historia en la política de Santo Tomé como las de Roberto Schmidhalter, Angel Piaggio, Sergio Ripoll y Luis Martínez. Pero también habrá rostros que comienzan a incursionar en el ámbito. Foto:GUILLERMO DI SALVATORE

Se busca promover la alimentación saludable

Comienza un nuevo concurso para frutear las escuelas de todo el país

El certamen propone que alumnos y alumnas de todos los niveles realicen “la mejor publicidad sobre frutas”, reflexionando sobre la importancia de incorporarlas a su dieta.

13-DSC_0253.jpg

En la edición 2018 del certamen, el trabajo “Fruteruchos”, creado por la Escuela Primaria Nº 18 Falucho de la ciudad, fue seleccionado entre los trabajos finalistas de todo el país que participaron de Fruteá tu Escuela. Foto: Archivo El Litoral / Luis Cetraro