Foro en Rosario

Bielsa, por la prevención de adicciones

4-B-PARTE DE PRENSA - SILVINA FRANA.jpg

Precandidatos de la lista que encabeza la ex vicegobernadora participaron del encuentro. Foto: Gentileza Encuentro por Santa Fe

 

Redacción de El Litoral

La diputada nacional Silvina Frana aseguró que “para María Eugenia Bielsa, la prevención en adicciones es una prioridad”.

Así lo indicó la actual presidente de la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados de la Nación, luego de un encuentro que mantuvieron en Rosario con referentes de instituciones que trabajan la problemática.

“Si hay algo que nos queda claro tras el encuentro que mantuvimos con el padre Fabián Belay y representantes del Foro es la falta de respuestas del Estado ante una de las problemáticas más duras que golpean a nuestra niñez, adolescencia y juventud”, expresó en la oportunidad María Eugenia Bielsa.

“Escuchamos las necesidades que plantean quienes caminan todos los días los barrios más vulnerables, y compartimos diagnósticos y proyectos”, añadió la precandidata a gobernadora de Encuentro por Santa Fe tras la reunión, de la que participaron la diputada Frana, Matilde Bruera, Oscar Daniele, Claudio Leoni, Pablo Scolari (precandidatos a diputados provinciales), Marcelo Lewandowski (precandidato a senador por el departamento Rosario), y Carola Nin (precandidata a concejal de Rosario).

“Junto a los curas villeros, instituciones y legisladores de diferentes bloques venimos trabajando en la Comisión de Adicciones para sancionar por Ley la “Emergencia en Adicciones”, porque estamos convencidos de que es la única manera que el Estado asigne fuertes recursos a la lucha contra este flagelo”, aseguró Silvina Frana.

Finalmente, el titular de Festram, Claudio Leoni destacó la labor que en soledad vienen realizando “Madres Territoriales” y tantas otras agrupaciones, además de referentes como el padre Pepe Di Paola en esta difícil tarea. Y concluyó: “Necesitamos políticas públicas urgentes de inclusión social y laboral”.