Lo propone Julio Eggiman

Santa Fe, provincia pro-vida

9- 07.jpg

El actual diputado va por la reelección. Participó el domingo pasado en la marcha contra la legalización del aborto en Rosario, y hará lo propio mañana en nuestra ciudad. Foto: Gentileza Prensa Eggiman

 

Redacción de El Litoral

Bajo las consignas “Sí a la Vida” y “Con aborto no te voto”, miles de rosarinos y adherentes de distintos puntos de la región marcharon el último sábado al Parque Nacional a la Bandera para manifestarse contra de la legalización del aborto y en favor de los derechos del niño por nacer. Entre ellos, el diputado provincial por el PJ Julio Eggimann (PJ), precandidato a renovar su mandato, quien adelantó que este domingo asistirá también a la concentración que se llevará a cabo en la Costanera oeste de nuestra ciudad.

En ese marco, aseguró que “el tema está instalado en la gente y es imposible obviarlo; el debate se puede dar a nivel nacional pero también llega a nuestra provincia”. En ese sentido, el referente provincial aseguró: “Tengo una clara posición tomada, que va más allá de lo religioso, y comprende aspectos científicos, biológicos y éticos. Independientemente de dónde se dé el debate, creo plenamente en la defensa de las dos vidas”.

Y sumó: “Tenemos que plantear una política activa desde el Estado, que por un lado sea capaz de contener a la embarazada en situación de soledad o abandono, pero también en materia de prevención a través de educación sexual integral, sin ideología de género. Lo importante es que el Estado tenga responsabilidad ante esta situación, como ante los pibes que deja sin futuro o reprime, o ante los adultos mayores a quienes se olvida, haciendo de ellos parte de la cultura del descarte que denuncia el Papa Francisco”.

Por convicción

Consultado sobre las diferencias que mantiene con probables rivales en las próximas elecciones, Eggimann sentó posición: “Cuando decimos que defendemos las dos vidas lo hacemos en todas sus etapas, desde una mirada profundamente humanista. No podemos plantear el apoyo a la vida desde la concepción y después apuntalar posicionamientos políticos que defiendan modelos de exclusión y empobrecimiento. Nosotros apoyamos la inclusión”.