EN LA GALLARETA

Habilitan nuevo destacamento de la Guardia Rural “Los Pumas”

Manuel Mudry

[email protected]

La Sección 33 de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” cuenta con un edificio nuevo cedido por la Empresa Provincial de la Energía. El proyecto, más allá de mejorar la estética, fue pensado para darle una mayor funcionalidad a la tarea policial que no solamente tiene efecto sobre el ámbito rural.

El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, trajo el saludo del gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de seguridad Maximiliano Pullaro, “quienes siguieron paso a paso los trámites cumplidos para el éxito de esta gestión”.

Reconoció “la colaboración de los vecinos y el valioso aporte de la Sociedad Rural de Vera” para, finalmente, anunciar que, “de acuerdo a un relevamiento realizado desde el Plan del Norte se continuará con la restauración de comisarias con fondos provinciales que comenzarían con las instaladas en Cañada Ombú y Tartagal”.

El subdirector de la Zona Centro Norte de la DGSR, Omar Duarte, transmitió el saludo y agradecimiento del director de Seguridad Rural, Eduardo Bieler, iniciador de este proyecto que hoy nos pone muy felices. “Son momentos que uno se siente orgulloso de ser parte de este cuerpo”, señaló.

El vicepresidente de la EPE, Fabián Bastía, destacó “el trabajo realizado para recuperar un local que había sido abandonado a raíz de políticas erróneas que redujeron personal para una privatización que finalmente no se concretó gracias a la presión política y social de entonces”.

El presidente comunal Fernando Nicola consideró necesario y oportuno contar con un edifico que, en estas condiciones, a partir de ahora podrá brindar un mejor servicio.

Remarcó la participación de todos los que participaron de este proyecto que refleja que “somos lo que hacemos y aquí se nota mucho”.

Por último, el jefe de la Sección 33, Omar Molina, se mostró agradecido “por ver cumplido un viejo anhelo de varias generaciones de la Guardia Rural”, agradeció la confianza de la superioridad que lo asignó en este cargo y “al personal que trabajó sin condicionamientos especialmente al albañil Alejandro Sánchez- que permiten hoy contar con un destacamento que es un orgullo para todos”.

Las autoridades procedieron al corte de cintas y descubrieron una placa con la nómina del personal para luego invitar a los presentes a recorrer las nuevas dependencias.