Política

Con críticas al gobierno provincial

Respaldo de Peña a Corral

  • El jefe de Gabinete visitó la ciudad y brindó su apoyo a los precandidatos de Cambiemos por Santa Fe.
4-A-IMG_9364.jpg

La conferencia tuvo lugar en el Aeropuerto Metropolitano Sauce Viejo-Santa Fe. En la foto: Molina, Corral, Peña, Martínez y Cantard. Foto: Pablo Aguirre

Información General

Cambios en el Museo Ameghino

De las vitrinas abarrotadas al patrimonio que cuenta historias

Dentro de un proyecto más amplio de renovación institucional, se remodeló la sala central para mejorar su uso durante los recorridos del visitante. Allí se montó una nueva propuesta que trata la crisis de biodiversidad y su impacto en nuestra zona. Como sintetizó el coordinador de la institución, Andrés Pautasso, la idea es generar un entorno más permeable, con un patrimonio mucho más accesible.

18_A_DSC_8749.jpg

El coordinador del museo, Andrés Pautasso y la subsecretaria provincial de Espacios Culturales, Huaira Basaber, dieron detalles de la profunda reconversión del organismo. Fotos: Flavio Raina

Política

Debates en campaña

Doble rol: otra vez, el dilema de los candidatos que ocupan cargos

No existe incompatibilidad legal que los obligue a dejar sus puestos, pero sí reproches de la oposición. “Yo tomaría licencia”, opinó María Eugenia Bielsa. “Yo lo hice cuando fui ministro de Jorge Obeid”, recordó Omar Perotti. Críticas al aprovechamiento de los oficialismos de las estructuras del Estado, y una Ley de Ética Pública que quedó en el olvido.

2-DSC_6377.jpg

El gobernador Miguel Lifschitz, el intendente José Corral y miembros de sus gabinetes son candidatos. No hay ley que obligue a pedir licencia, y tampoco que regule la superposición temporal de actividades oficiales con la campaña electoral. Foto: Luis Cetraro

Política

Tras largos meses de negociaciones

La Capital volverá a ser de los santafesinos

El grupo societario integrado por empresarios santafesinos, entre ellos el capitalino Nahuel Caputto (CEO de Multimedios El Litoral) y Gustavo Scaglione (titular de Televisión del Litoral), controlará la mayoría accionaria y societaria del decano de la prensa argentina.

7-49DB39A1-7833-416A-9915-A44FD0B7AAE4.jpg

Nicolás Villavicencio (director), Gustavo Scaglione (presidente del directorio), Nahuel Caputto (vicepresidente) y Leandro Salvatierra (director). Foto: El Litoral

Sucesos

Barrio Santa Rosa de Lima

Mataron al hermano de Verónica Flores

Se llamaba Iván y fue ejecutado a tiros este sábado en la calle, a metros de donde también le habían disparado y herido en 2015, cuando asesinaron a su hermana. Por estos hechos el viernes fue condenado un joven vecino.

16-01-PDI HOMICIDIOS.jpg

A fines de 2015, los médicos del Hospital Cullen le salvaron la vida a Iván, que había sido baleado. Este sábado no lo consiguieron.

Foto: Archivo

Regionales

EN PARÍS

Dos santafesinas premiadas a nivel mundial por la Unesco

  • La venadense María Alejandra Molina y la rosarina Karen Hallberg, fueron premiadas en la sede que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El “Premio Internacional por las Mujeres en la Ciencia”, es por su destacada labor científica y es organizado en conjunto con la Fundación L’Oréal.
missing image file

Hallberg investiga las propiedades cuánticas de la materia condensada usando métodos numéricos basados en la información cuántica.

Foto: GENTILEZA

Deportes

El Tate visita en Varela al equipo de Bragarnik...

Unión va a amargarle el sueño a Defensa

Los santafesinos buscarán la victoria para dar un paso gigante hacia la Sudamericana del año que viene. El de Beccacece necesita ganar y esperar que Racing no lo haga ante Tigre y así esperar la última fecha con chances.

Unión va a amargarle el sueño a Defensa

Jonathan Bottinelli, un jugador clave por calidad y personalidad. Es el sostén defensivo de un equipo que viene rindiendo muy bien en ese aspecto. Un baluarte en todos los órdenes, empezando por su liderazgo positivo. Foto: Pablo Aguirre

Todos los títulos

Área Metropolitana

Buzón

llegan cartas

Deportes

El Tate visita en Varela al equipo de Bragarnik...
Pensando en este lunes a las 21.10
Venció a Banfield en uno de los adelantos de la Superliga
Torneo Regional Federal
Saltó 5,40 en Entre Ríos

Economía

En enero, con referencia a igual mes de 2018
Las comisiones médicas son legales

Horóscopo

Información General

Aldea Global

Opinión

Política

Con críticas al gobierno provincial
Tras largos meses de negociaciones
Lo propone Julio Eggiman

Campolitoral

Políticas públicas, pensadas por privados
En el centro norte provincial
Buenos precios, mejores perspectivas

Regionales

Escenarios & Sociedad

Sucesos

Barrio Santa Rosa de Lima
Barranquitas