llegan cartas

Inclusión

Bonomo Hugo Luis

La última vez que fui en auto a Buenos Aires, en cada cuadra, el último espacio antes de la esquina estaba reservado para vehículos de personas con discapacidad. En Santa Fe, el magnánimo municipio, otorga media hora sin cargo, en los estacionamientos medidos. Desde ya que estos estacionamientos están siempre repletos. Les cuento; el día jueves tenía que hacer un trámite en la radio LT 10. Sobre la derecha no había ningún espacio, pero, sobre la izquierda, había solo 3 ó 4 vehículos estacionados. Al no haber señal de prohibición, ser una calle ancha, y, últimamente, permitir estacionar sobre la izquierda en muchas calles; estacioné mi coche, ya que eran solo unos minutos, e iba a estar en la entrada de la radio; desde donde podía escuchar el silbato, que, según la ordenanza 1017; el inspector debe hacer sonar, dar unos minutos de margen y, luego, hacerlo sonar otra vez. Si no hay respuesta; confeccionar la infracción. (Art. 67 bis). El tema es que no lo hizo, y, unos minuto s después, cuando salí, me habían hecho una boleta. Seguramente el silbato, que no se si todos los inspectores lo llevan, atenta contra la recaudación, pero, al ser un vehículo de una persona con discapacidad, perfectamente identificado, sería pertinente cumplir con la ley. Hay dos posibilidades; o el inspector es ignorante de sus obligaciones, o la orden del municipio es dar prioridad al dinero, y, en sus valores no existe la inclusión, ni la discapacidad; presentes en el mundo y gran parte del país.

Es lamentable lo que nos toca. Venimos, desde hace seis años, pidiendo que en cada cuadra haya un espacio para vehículos de discapacitados. No le pedimos que dejen de recaudar; solo un espacio pago, pero reservado para personas con discapacidad.

Ante un reclamo hay, generalmente, una jueza, pero solo se atiene a la normativa recibida: cobrar. Vamos a tener que hacer una manifestación, o piquete, para que nos vean; pero si las autoridades no respetan las leyes; estamos fritos.

Mientras tanto, todo bien con la política inclusiva de motos ilegales y motochorros.

“Si el gobernante se impone por sus cualidades y mantiene el orden en armonía con las buenas costumbres, el pueblo sentirá vergüenza de actuar mal y avanzará por el camino de la virtud”. (Confucio)