Sin nada en juego

Atlético visita al “colista” Chacarita

Marginado de toda pelea por el ascenso, al cuadro rafaelino sólo le queda jugar por el amor propio y este sábado, ante el peor de todos, quiere empezar a cerrar la temporada cambiando la pobre imagen que mostró en todo el torneo.

D-34-ATLETICO DE RAFAELA 1.jpg

A cumplir. Rafaela viajó a Buenos Aires para medirse con Chacarita en el último partido del torneo.

Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia Rafaela

En la fecha anterior, la Crema cayó (0-1), como local, ante Mitre de Santiago del Estero y pulverizó toda chance de meterse en el Reducido (aunque todavía, matemáticamente, las tiene) para decepción de toda su parcialidad, que se había ilusionado con un equipo protagonista que dé pelea por uno de los dos pases a la Superliga que entregará la B Nacional.

De todas maneras, no fue sorpresa para nadie, si no más un final anunciado, porque los dirigidos por Juan Manuel Llop nunca dieron indicios de estar en un proceso de crecimiento futbolístico, sino todo lo contrario: fueron empeorando con cada nueva presentación.

Por ello, en las tres fechas que restan, Atlético debe cerrar la temporada de la mejor manera para ponerle algo de dignidad a una campaña que quedará marcada como una de las más frustrantes desde que ingresó a la era del profesionalismo de fútbol argentino.

Las lesiones del zaguero Tomás Baroni y del lateral izquierdo Gianfranco Ferrero, sumado al flojo rendimiento de varios en la faz defensiva hizo que “Chocho” Llop tenga dudas en el armado de la línea de cuatro. El DT llevó a cabo, esta mañana, el último trabajo, antes de emprender el viaje a Capital Federal, y la formación titular tendrá modificaciones respecto de la que viene de perder contra los santiagueños.

Ante la lesión de Ferrero, en la semana, el DT probó con Roque Ramírez e improvisó con Lucas Blondel, quien tiene como puesto natural el de lateral derecho. Si, finalmente, el técnico decide que Blondel marque la punta zurda, Enzo Copetti cubrirá el otro extremo de la defensa.

El último de la tabla

El equipo “funebrero” está en el fondo de las posiciones como consecuencia de una campaña paupérrima de sólo 17 puntos (4 triunfos, 5 empates y 12 derrotas), que lo hubiera llevado a perder la categoría si no fuera por los 77 que cosechó en el torneo 2016/17 cuando logró el ascenso a la Superliga, categoría en la que permaneció sólo una temporada.

En el Tricolor saben, desde hace rato, que no hay nada por conseguir y el único consuelo es que en la próxima temporada no habrá promedios, pero vienen trabajando con la base con la que la encararán y necesitan comenzar a mostrar resultados.

En este contexto, no hay mayores secretos para el cotejo y la única duda del entrenador Patricio Pisano pasa por definir quién sale del equipo, si Leonardo Baima o Juan Álvarez para permitir el ingreso de Joaquín Ibáñez.

FORMACIONES

Chacarita

/// Bruera; Álvarez, Ledesma, Robledo, Ayala; González, Rivero, Álvarez, Ibáñez; Lucero y Cano. DT: Patricio Pisano.

Atlético

/// Macagno; Copetti o Blondel, Zalazar, Rodríguez, Ramirez o Blondel; Copetti o Pogonza, Navas, Guzmán, Meza; Albertengo y Quiroga. DT: Juan Manuel Llop.

Estadio: 18 de julio.

Árbitro: Mariano González.

Horario: 15.30.