San Martín quiere llenar la cancha

Todos gratis en la Ciudadela

“Los abonados, tanto de populares como plateas, entrarán sin pagar ante Unión este sábado”, confirmó el “Santo”. Caruso Lombardi cumple: dirigirá estos dos partidos por ahora.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Este sábado desde las 20 San Martín abrirá la llave eliminatoria de la Copa de la Superliga y lo hará en La Ciudadela, ante Unión. Desde la comisión directiva se confirmó que los abonados, tanto de populares como de plateas, entrarán gratis.

Con la posibilidad cierta de que sea el último partido de local en el semestre, los hinchas “Santos” recibieron una buena noticia: no tendrán que pagar costos extras para asistir al encuentro ante los santafesinos.

Entre hoy y mañana se conocerá la fecha del partido desquite de la serie en el 15 de Abril. El torneo es por eliminación directa y podría marcar el cierre de una temporada olvidable para los tucumanos.

En lo deportivo, más allá que Ricardo Caruso Lombardi estará en los dos partidos frente a Unión, San Martín de Tucumán deberá comenzar a formar la base para la “B”.

Es que para la mayoría de los jugadores de San Martín debe ser muy difícil salir a la cancha a jugar un partido que no tiene mucho sentido. En cambio, para otros sí lo tiene. Como por ejemplo para esos juveniles a los que Ricardo Caruso Lombardi les dio alas y de a poco van dando sus primeros pasos en el apabullante mundo de Primera.

Ese es un punto que sí merece ponerse bajo la lupa. Porque Juan Orellana cada vez juega mejor. El “Flaco” es central, pero como lateral también se da algo más que maña. Es rápido, tiene buen juego aéreo y rara vez pierde. Además, tiene mucha fortaleza para tratarse de un jugador que recién está asomando la cabeza en el mundo profesional.

Tomás Federico, otro de los que va tomando rodaje, no jugó su mejor partido; pero tampoco desentonó. Se lo notó algo incómodo quizás por los constantes cambios que viene mostrando el medio “santo”. Pero el ex volante de Atlético de Rafaela corre, mete y pide la pelota siempre. Mostró personalidad y eso para un volante central es fundamental.

Y por último, en la última fecha de la Superliga le tocó debutar a Lucas González, el goleador de la Reserva. El luleño entró muy poco en juego, pero en su defensa hay que decir que le tocó dejar la cancha justo cuando ingresaron Gonzalo Rodríguez, Matías García y Nicolás Giménez, los que cambiaron la ecuación en el juego para San Martín.

A pesar de todo, González se movió con mucha soltura. Se maneja muy bien en el juego aéreo, es dúctil con la pelota y no se achica para ir al choque con los marcadores centrales del equipo rival.

Sí, todo giró en torno a los jugadores que piden pista de a poco. Después, los futbolistas que por tener un año más de contrato, deberían quedarse a jugar la “B” Nacional también aprobaron: Pedro Fernández, no pasó sofocones; Lucas Acevedo, fue lo mejor del equipo; Rodrigo Moreira, mejoró con respecto a los últimos juego; Oliver Benítez, controló bien los embates del “Ciclón” por su lateral y Gonzalo Lamardo, mostró un interesante ida y vuelta y mucho sacrificio.

El público “mimó” a Gonzalo Rodríguez, que debe resolver su futuro, y ovacionó a Matías García, que juega los últimos duelos con esta camiseta. Así, el aburrido 0 a 0 contra San Lorenzo, le sirvió a San Martín para mirar hacia adelante y comenzar a preparar un terreno sólido que le permita soñar con la vuelta. Antes de la “B”, claro está, llega Unión, el sólido equipo de Leo Madelón.

Entre Santa Fe, Tucumán y Ezeiza

Como se sabe, Unión juega este sábado a las 20 en la Ciudadela tucumana ante San Martín por la Copa de la Liga y el miércoles 17 a las 21.30 en la altura de Quito para la revancha sudamericana ante Independiente del Valle.

— El grupo que irá Tucumán viajará el jueves en micro con Leo Madelón a la cabeza; parte del cuerpo técnico y algunos jugadores irán en avión de Tucumán a Ezeiza, porque el plantel hará base en el predio de la AFA.

— La mayoría de los titulares, que no irán a Tucumán, viajarán desde Santa Fe a Ezeiza en micro. “La idea es que todos, los que van de Santa Fe y los de Tucumán, se encuentren en el predio de AFA para almorzar, dormir la siesta, entrenar y esperar e, vuelo a Ecuador”, confió el mánager Martín Zuccarelli a El Litoral.

— La delegación oficial, con Luis Spahn a la cabeza, estará compuesta por 43 integrantes.

— Unión, con escala en Panamá, llegará al Sheraton de Guayaquil. Hoy se define si entrena en un predio universitario, en Emelec o Barcelona. Estará lunes y martes en el llano.

— El miércoles 17, a las 10 de la mañana, el plantel tatengue irá de Guayaquil a la altura de Quito para jugar a las 21.30 la revancha contra Independiente del Valle. También se hospedará en un hotel de la misma cadena internacional Sheraton, entre las montañas.