A diferencia de la Superliga, en la Copa Libertadores es protagonista

San Lorenzo quiere seguir de racha

El Ciclón recibe, desde las 21.30, a Melgar de Perú en busca de un triunfo que lo dejaría casi clasificado a la ronda final.

UD28-D3LHYQXWAAIOM2D.jpg

Jorge Almirón entrena a un San Lorenzo con dos caras opuestas por sus actuaciones en el torneo local y la Copa Libertadores.

Foto: @sanlorenzo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

San Lorenzo, líder del Grupo F, recibirá a Melgar de Perú en el Nuevo Gasómetro en busca de un triunfo que lo deje con un pie en la fase final de la Copa Libertadores de América. El partido, válido por la cuarta fecha, se disputará desde las 21.30 con transmisión de Fox Sports y arbitraje del paraguayo Éber Aquino.

El equipo de Jorge Almirón vive un presente de dos caras porque cerró una paupérrima actuación en la Superliga (tres victorias, catorce empates y ocho derrotas) y en simultáneo perfiló rápidamente sus chances de avanzar de ronda en el máximo torneo continental. Líder con siete unidades, de ganar hoy le sacará seis puntos de ventaja al conjunto peruano (tercero en las posiciones) con dos fechas por jugarse.

El fútbol tiene sus paradojas y este San Lorenzo de Almirón las expresa con un equipo que muestra falencias estructurales (falta de gol), causales de su mala campaña en el campeonato local, pero que pese a ellas alcanzó su mejor arranque en Copa Libertadores en 27 años. El de hoy será el último partido como local de San Lorenzo en el Grupo F, que luego cerrará con visitas a Junior, el jueves 25, y Palmeiras, el miércoles 8 de mayo.

Formaciones

San Lorenzo: Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Damián Pérez; Román Martínez, Raúl Loaiza y Gonzalo Castellani; Juan Camilo Salazar, Adolfo Gaich o Nicolás Reniero y Reniero o Andrés Rentería. DT: Jorge Almirón.

Melgar: Carlos Caceda; Giancarlo Carmona, John Narváez, David Villalba y Carlos Neyra; Ángel Romero; Hideyoshi Arakaki, Alexis Arias, Joel Sánchez y Edwin Gómez, Bernardo Cuesta. DT: Jorge Pautasso.

Árbitro: Éver Aquino (Paraguay).

Cancha: San Lorenzo.

Hora: 21.30 (Fox Sports).