La final suspendida por el mal tiempo

Se define el campeón del Tiburón Lagunero

D35-B-IMG_7557.jpg

No pudo ser. Hace un mes se debió suspender el partido cuando apenas se habían jugado 14 minutos, por una fuerte tormenta.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El pasado jueves 7 de marzo había comenzado la final del Tiburón Lagunero entre Unión y Cosmos; sin embargo, fue suspendida acertadamente a los 14 minutos de juego por el árbitro Juan Bonnin producto de la fuerte tormenta que ocurrió en la capital santafesina.

Esta noche, a las 20, en la cancha de Ciclón Racing se disputará el encuentro para definir al campeón de la séptima edición del torneo de pretemporada. Desde la organización del certamen acordaron con ambos clubes finalistas empezar desde el minuto cero y jugar los noventa, ya que el casi cuarto de hora que se disputó aquella noche se vio desvirtuado producto de las inclemencias del tiempo.

La espera fue de más de un mes porque Cosmos FC estaba participando del Regional Federal Amateur, torneo en el que jugó su último partido el 31 de marzo, y Unión tuvo la cortesía de esperar a que el Tricolor esté disponible para disputar la final del certamen que organizan Náutico El Quillá y Ciclón Racing.

Unión se ganó el derecho de jugar el cotejo definitorio porque ganó la Zona A con 8 puntos, producto de dos victorias y dos empates; además, fue el único equipo que no perdió. Por su parte Cosmos se quedó con la Zona B tras sumar 9 unidades y dejar en el camino a Ciclón Racing por mejor diferencia de goles. El Tricolor ganó tres partidos y cayó en uno.

En el torneo Apertura de Primera División A “Alfredo Benjamín Palazzo” de la Liga Santafesina de Fútbol, ambos suman 6 puntos y se ubican en la mitad de la tabla tras cuatro fechas disputadas, con la salvedad de que el conjunto de Leandro Birollo tiene un partido pendiente.

Hay muchas expectativas para este partido porque son dos muy buenos equipos, por la buena actuación que tuvieron ambos en sus respectivas zonas y por lo hecho en los torneos oficiales, Cosmos principalmente en el Regional Federal Amateur y Unión en el certamen local.

En la Liga

En el encuentro pendiente de la cuarta fecha del Apertura “Alfredo Benjamín Palazzo” de la Primera División “A” de la Liga Santafesina, Colón de Santa Fe derrotó ayer a su homónimo de San Justo por 2 a 0, con goles de Gonzalo Aragón y Laureano Serra. En Reserva fue goleada del rojinegro 6 a 0 con los dobletes de Santiago Lupino y Gianfranco Rodríguez, también convirtieron Orlando Falcón y Conrado Culler.