En París

Distinguirán a Gabriela Sabatini

La notable deportista recibirá un nuevo tributo internacional en Roland Garros, uno de los escenarios que para ella posee gratísimos recuerdos.

D36-A-1053981.jpg

Orgullo argentino. Gaby, merecedora de uno de los reconocimientos más relevantes en el “Planeta Tenis”.

Foto: dpa

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe/marca.com

La argentina Gabriela Sabatini fue elegida para recibir el premio Philippe Chatrier, el máximo galardón que concede la Federación Internacional de Tenis, que se entregará durante la Cena de Campeones Mundiales que se celebrará en París el 4 de junio venidero, en el marco del Abierto de Francia 2019.

La distinción que lleva el nombre del expresidente de la ITF, fue introducido en 1996 y se concede a personas y organizaciones que han realizado contribuciones significativas al deporte del tenis, tanto dentro como fuera de los courts.

Sabatini, que entró en el Salón de la Fama del Tenis Internacional en 2006, tuvo una destacada carrera como jugadora, ganando el título individual del US Open en 1990 y el de dobles en Wimbledon 1988; mientras que el mismo año, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl.

En medio de múltiples logros y reconocimientos, la tenista argentina se retiró en 1996, habiendo acumulado 27 títulos individuales y 14 de dobles; alcanzando además el tercer puesto en la clasificación individual durante su carrera.

Posteriormente, Gaby continuó contribuyendo al deporte y dedica una gran cantidad de tiempo a la promoción del tenis y a ayudar a los niños de todo el mundo, trabajando con Unicef, la Unesco, las Olimpiadas Especiales y como deportista modelo en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

* “El Consejo de Administración de la ITF se complace en otorgar el máximo galardón de la ITF a Gabriela, una gran campeona e inspiradora modelo a seguir que ha aportado tanto al deporte a través de sus contribuciones a muchas organizaciones en beneficio de los jóvenes y aspirantes a tenistas de todo el mundo”, señaló David Haggerty, presidente de la ITF en el comunicado oficial.

* “Cuando recibís un premio por la carrera en la que has pasado toda tu vida, es un gran honor. Es bonito porque voy a recibir el premio en París, en un lugar especial. Siempre me ha encantado jugar allí. Es una noche tan importante donde dan todos los premios importantes, estoy muy contenta y muy honrada”, expresó por su parte la ex jugadora.

En Suiza

La española Carla Suárez fue eliminada en su debut en el torneo de Lugano, puntuable para la WTA y que se disputa sobre tierra batida, al caer este martes ante la eslovena Polona Hercog en tres sets: por 3-6, 6-3, 6-4.

La canaria, segunda cabeza de serie, no pudo empezar con una alegría su temporada en la arcilla roja y fue víctima de la remontada de su rival, que se llevó la victoria después de más de dos horas de partido.