Esta tarde

Tercer encuentro del “Otras miradas para pensarnos”

Será este martes, a las 19, en La Mirage de la ciudad de Santa Fe. La entrada es gratuita hasta colmar capacidad de sala.

missing image file

La escritora y docente Gabriela Larralde, el director del Bachillerato Popular Trans Mocha Celis, Francisco Quiñones, y la alumna Viviana González convocan a pensar un nuevo contrato social.

Foto: Gentileza MIC

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Ministerio de Innovación y Cultura invita al tercer encuentro del ciclo “Otras miradas para pensarnos”, que se llevará a cabo esta tarde desde las 19 en La Mirage (Primera Junta 2518) de la capital santafesina.

En esta oportunidad, la escritora y docente universitaria Gabriela Larralde, junto al director del Bachillerato Popular Trans Mocha Celis, Francisco Quiñones, y la alumna Viviana González convocan a pensar un nuevo contrato social que plantee como punto de partida la lucha por la igualdad de derechos. Esta mesa estará moderada por la periodista Ileana Manucci y la histórica militante de género Mabel Busaniche. La entrada es gratuita y puede retirarse una hora antes del encuentro, hasta agotar la capacidad de la sala.

Quiénes participan

Gabriela Larralde es escritora, investigadora y docente universitaria. Como licenciada en ciencias de la comunicación (Universidad de Buenos Aires) se especializa en el cruce entre literatura para la infancia, género y diversidad. Publicó el libro de investigación sobre literatura infanto-juvenil “Los mundos posibles” (2014) y el libro para la infancia “Bestiario secreto de niñas malas” (2018) junto con el libro de cuentos “Soluciones quirúrgicas” (2015) y los poemarios “Las cosas que pasaron” (2013) y “Lo que el agua promete” (2016).

Francisco Quiñones Cuartas se formó en el Iser como productor y director de Radio y TV, y en Unsam como licenciado en Comunicación Audiovisual. Trabajó como productor de programas radiales, dentro del área publicitaria en Eyeworks Cuatro Cabezas, y en televisión generando varios contenidos para Canal Encuentro. En 2014 fundó Groncho. Es activista, apoya las problemáticas del colectivo LGTBI y es director del bachillerato Trans Mocha Celis.

Viviana González es alumna del bachillerato Trans Mocha Celis.

El ciclo

“Otras miradas para pensarnos” es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura que busca ser un espacio de intercambio y debate donde se aborden temas que van desde la historia del feminismo en América Latina, pasando por la deconstrucción y el intercambio de herramientas para cuestionar parámetros culturales patriarcales, hasta la posibilidad de pensar un nuevo contrato social teniendo como punto de partida la lucha por la igualdad de derechos.