Arturo Puig y Jorge Marrale interpretan “El vestidor”

En medio del bombardeo

La obra de Ronald Harwood, dará una función en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020). Será el sábado a las 21. En esta versión dirigida por Corina Fiorillo, Puig y Marrale interpretan a dos integrantes de una compañía shakespeariana en gira durante la Segunda Guerra Mundial.

missing image file

Jorge Marrale y Arturo Puig son los protagonistas de la obra que propone una indagación sobre las relaciones humanas, a través del íntimo universo de un grupo teatral que está en gira por Inglaterra en medio de la Segunda Guerra Mundial.

Foto: Gentileza Nacho Lunadei

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El éxito teatral de 2018, “El vestidor”, llega a Santa Fe para dar una función este sábado a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020).

La obra de Ronald Harwood -adaptada por Fernando Masllorens y Federico González del Pino- cuenta en esta puesta con la dirección de la prestigiosa Corina Fiorillo, mientras que Arturo Puig y Jorge Marrale protagonizan el elenco, que se completa con Gaby Ferrero, Ana Padilla y Belén Brito.

La música original es de Ángel Mahler; el diseño de escenografía, de Gonzalo Córboba Estévez; el vestuario, de Silvina Falcón; la iluminación, de Ricardo Sica; maquillaje y peluquería, de Sofía Núñez.

Lúcida indagación

La obra indaga de un modo profundamente humano en el pequeño universo de un elenco teatral que está en gira en la Inglaterra en medio de la Segunda Guerra Mundial. Como toda gran obra de arte, se convierte en una lúcida indagación sobre todos nosotros.

La historia sucede en medio de un bombardeo durante ese conflicto, y retrata las relaciones entre los miembros de una compañía shakespeariana; en particular, la que mantienen el protagonista, un consagrado actor inglés, con su fiel vestidor, Norman.

En medio de bombardeos, crisis de salud, decisiones de continuar o no continuar con las funciones, la obra habla sobre los distintos tipos de amor y miedos. Se trama así una conmovedora historia sobre los amores, los artistas, los vínculos y los temores.