Macri y sus competidores escucharon

Propuestas de la sociedad civil a la dirigencia política

En su tradicional cena anual, el Cippec planteó “metas estratégicas para transformar la Argentina”. Ante empresarios, sindicalistas y embajadores, se plantearon mecanismos de diálogo y evaluaciones en materias decisivas como educación, pobreza, planificación urbana o producción.

2-POMARES.jpg

“Nos ilusiona imaginar que las metas y sobre cómo alcanzarlas tengan un punto de llegada en el Debate Presidencial”, dijo Julia Pomares. La escuchaban Macri, Lavagna y Pichetto entre otros.

Foto: Twitter Cippec

Macri se propone salir respetando las reglas

“Cambiar la historia para siempre”

El presidente dijo que “esta vez decidimos hacer algo distinto”, ante la crisis. Recordó que “de los últimos 100 años, 77 tuvimos déficit fiscal” y “tuvimos ocho defaults”.

3-BUENOS-AIRES-EL-PRESIDEN_615866.jpg

El jefe de Estado reconoció que se está “en un momento de gran incertidumbre política. Lo que hay que hacer es demostrar que entendimos y ser protagonistas”.

Foto: Cippec.

El optimismo que pone condiciones

Los empresarios hablan de reformas tributaria y laboral

3-ACEVEDO.jpg

“No tenemos tantas disidencias en la cuestión de fondo”, reconoció el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, respecto de las políticas del gobierno nacional.

Foto: Gentileza La Nación

DIPUTADOS PRESENTARON UN PROYECTO DE LEY

El Congreso comienza a debatir sobre los embriones no implantados

Tratamientos de fertilización, donación a terceros, entrega para investigaciones futuras y cese de la criopreservación, entre los posibles destinos en estudio. Piden un registro de donantes.

4-138BF19C15A73365.jpg

Filmus y Donda, junto a legisladores e investigadores de distintas disciplinas en la presentación del proyecto de ley.

Foto: Télam

Se definen las paritarias

El gobierno provincial propuso un incremento salarial del 15%

La oferta incluye también cláusula gatillo. Los gremios de la administración pública la evaluaron positivamente. También fue extendida a los docentes.

6-7B9D.jpg

Luego de demoras, cuartos intermedios, medidas de fuerza y una adecuación de los términos a lo reclamado, el gobierno formalizó por escrito una proposición que pareció satisfacer a los gremios.

Foto: Gobierno de la Provincia

En comisiones de Diputados

Sumarán opiniones al proyecto de Código Procesal Civil y Comercial

Derechos y Garantías tiene varios invitados en agenda para este miércoles. La Cámara Baja adelantará para el jueves la Preparatoria y por ende clausurará Extraordinarias.

Conferencia de prensa de Juntos y Cambiemos

La oposición siembra dudas sobre el proceso electoral en la provincia

Cuestionan por “arbitraria” la distribución de segundos de publicidad, que asignó el gobierno. Advierten que no cuentan con garantías del software que se usará para el escrutinio, y temen que pueda ser adulterado. Reclaman que se designen a los policías que serán afectados para el operativo de seguridad, el día de los comicios.

9-DSC_5290.jpg

Molina, Olivera, Mirabella y Dentesano.

Foto: Guillermo Di Salvatore

CLAUDIA GIACCONE

“Es un buen momento para que el peronismo gobierne Santa Fe”

Es candidata a renovar su banca de diputada provincial por la Alianza Juntos, dentro de Unidos por Santa Fe. Su lista no lleva candidato a gobernador, aunque en lo personal adhiere a la candidatura de Omar Perotti. Agenda cargada y la importancia de trabajar “en el territorio”.

11-DSC_3846.jpg

“Soy una de las tres legisladoras que más proyectos presentó el año pasado. Y me parece que la presencia es una de las demandas más fuertes de la gente: hay que amigar la política con la sociedad”.

Foto: Guillermo Di Salvatore.