MAÑANA MIÉRCOLES

Se inaugura la nueva Ruta Provincial Nº 61

Así lo confirmó el senador provincial Felipe Michlig. La actividad se desarrollará desde las 12.15 horas y contará con la presencia del mandatario provincial.

missing image file

Michlig destacó la importancia de esta traza, con una inversión millonaria, de los cuales 30 kilómetros se extienden por el departamento San Cristóbal desde el Río Salado hasta Soledad.

Foto: ARCHIVO

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Una nueva obra se habilita en el departamento San Cristóbal. Así lo confirmó el senador provincial Felipe Michlig comunicó que el mañana miércoles, a las 12.15 horas, con la presencia del gobernador de la provincia Miguel Lifschitz, se precederá a dejar formalmente inaugurada la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 61-S, tramos San Justo Soledad.

El acto se desarrollará en la intersección de la Ruta Nacional Nº 11 y el nuevo trazado Ruta provincial Nº 61-S (Bv. 9 de Julio de la Ciudad de San Justo) con la presencia del gobernador, funcionarios de su gabinete, los senadores Felipe Michlig y Rodrigo Borla, además de autoridades políticas de la región, representantes de instituciones y público en general. Michlig destacó la importancia de esta traza, con una inversión millonaria, de los cuales 30 kilómetros se extienden por el departamento San Cristóbal desde el Río Salado hasta Soledad, constituyéndose en una ruta transversal de gran importancia uniendo los departamentos San Justo, San Cristóbal y Las Colonias”, generando conectividad y desarrollo para toda la región.

Visita

Por otra parte Michlig, junto a una amplia comitiva del departamento San Cristóbal, mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades de la cartera sanitaria, encabezada por su titular, Dra. Andrea Uboldi, a los fines de abordarse distintos tópicos de salud pública de la región.

En la oportunidad las autoridades le anunciaron al senador -en respuesta a gestiones previas de este- que “se adjudicará en las próximas semanas una ambulancia Peugeot Partner Mod. 2015 para Colonia Rosa y una ambulancia 0 km de alta complijidad, totalmente equipada para el Samco de San Guillermo; como así también se avanzará en la creación de postas sanitarias para Dos Rosas y La Legua y Monte Oscuridad, además del arreglo del centro de Salud de Aguará Grande”.

Michlig valoró la excelente predisposición de las autoridades del Ministerio de Salud para abordar todos los temas planteados y la celeridad y sensibilidad para encontrar rápidas soluciones a todos ellos”.

Temas

Durante el encuentro las autoridades repasaron distintas gestiones en trámites, informándose que próximamente se entregarán nuevas ambulancias ya compradas por la provincia, que “de acuerdo a un pedido realizado oportunamente por el Senador Michlig se destinará una ambulancia 0 Km a la localidad de San Guillermo y otra usada a Colonia Rosa”. Asimismo se abordó la disponibilidad de los recursos humanos de los distintos efectores públicos del departamento en busca de regularizarse situaciones planteadas y reforzar algunas áreas con otros nombramientos pendientes y contratos con nuevos profesionales. “Por otra parte se evaluó los primeros pasos que están dando la nueva conducción del Hospital de San Cristóbal, en donde el Dr. Obatta expuso la situación presente del efector y sus necesidades”, concluyó.