Copa Libertadores

Octavos, en la mira de San Lorenzo

En el Nuevo Gasómetro ganó el local 2 a 0 con goles de Gonzalo Rodríguez y Cristian Barrios. El conjunto de Jorge Almirón marcha como líder del Grupo F, con 10 puntos.

D36-10-04-2019_BUENOS_AIRES_ESCENA_DEL_ENCUENTRO.jpg

Avanza. San Lorenzo apuesta fuerte a la Libertadores. En la Copa de la Superliga, se medirá ante su clásico rival, Huracán.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

San Lorenzo superó un escollo muy complicado como este Melgar dirigido por el argentino Jorge Pautasso, ex ayudante de campo de Gerardo Martino en el seleccionado argentino, porque el conjunto de Arequipa siempre intentó jugar prolijamente, haciéndole espejo a la propuesta de su colega Jorge Almirón. Por eso la posesión fue repartida por segmentos del partido, con un San Lorenzo al que su director técnico parece haberle encontrado la vuelta con dos volantes de buen manejo aunque lentos como los experimentados Román Martínez y Gonzalo Castellani, parados a los costados de un recuperador joven, dinámico y tiempista como el colombiano Raúl Loaiza.

Recién cuando en la segunda parte Blandi, que llegó con lo justo a este partido, se quedó en el vestuario para dejarle su lugar a Nahuel Barrios, fue Reniero “de nueve” y terminó enhebrando la jugada del segundo tanto con el “Perrito”, que terminó llorando al momento de la conquista. Antes, al término del primer período, justamente Rodríguez, que había ingresado por otro lesionado, fue el autor de la primera conquista de la noche con un cabezazo tras un tiro libre desde la izquierda de Damián Pérez.

En la primera etapa San Lorenzo tuvo el control del balón, dominó en el medio, pero careció de profundidad. Buscó por los costados, especialmente por derecha donde encontró espacios con Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini y Juan Camilo Salazar, con centros para Nicolás Blandi. En la segunda mitad, antes de los 10 minutos fue expulsado el otro colombiano Juan Camilo Salazar por un encontronazo con el peruano Carlos Neyra cuando ya estaba amonestado y el local se quedó con diez hombres, pero cinco más tarde Melgar sufrió la expulsión de John Narváez y todo volvió a emparejarse.

El equipo peruano estuvo cerca de empatar con una pelota que remató Cuesta y Fernando Monetti sacó al córner a los 36 minutos, antes de que llegara la conquista tranquilizadora de Barrios.

Síntesis

San Lorenzo 2

Melgar 0

San Lorenzo: Monetti; Herrera, Coloccini, Gonzalo Rodríguez y Damián Pérez; Martínez, Loaiza y Castellani; Salazar, Blandi y Reniero. DT: Jorge Almirón.

Melgar: Caceda; Carmona, Narváez, Villalba y Neyra; Romero; Miffin, Arias, Sánchez y Vidales; Cuesta. DT: Jorge Pautasso.

Goles: en el primer tiempo: 46 min. Gonzalo Rodriguez (SL); en el segundo tiempo: 43 min. Nahuel Barrios (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Barrios por Blandi (SL), 12 min. Gómez por Neyra (M), 13 min. Arakaki por Vidales (M), 19 min. Ramos por Romero (M), 31 min. Poblete por Martínez (SL) y 40 min. Renteria por Castellani (SL).

Incidencias: en el segundo tiempo: 8 min. expulsado Salazar (SL) y 15 min. Narváez (M).

Árbitro: Éber Aquino (Paraguay).

Estadio: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo).