El próximo fin de semana

Singapur será escenario de la octava estación

Tras la destacada actuación del fin de semana pasado en el seven más importante del mundo, el Seleccionado Argentino integrará ahora el Grupo B, junto a Francia, Australia y Hong Kong.

D39-A-PORTAPAPELES-1.jpg

Los Pumas ‘7s celebran la obtención del quinto puesto en el reciente Seven de Hong Kong, tras batir sucesivamente a Sudáfrica y Nueva Zelanda en el tramo decisivo.

Foto: gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

worldrugby.com

Entre sábado y domingo venideros se desarrollará en el National Stadium de la capital, el Seven de Singapur, octava etapa de la World Sevens Series 208/2019, que de este modo ingresará en su recta final, ya que posteriormente restarán solamente dos certámenes (Londres y París).

Vale recordar, que transcurridas las siete etapas precedentes, las posiciones son encabezadas por Estados Unidos, con 130 puntos; Fiji suma 123; Nueva Zelanda 118; Sudáfrica 99; Inglaterra 90; Samoa 74; Australia 70; Argentina 69; Francia 63; Escocia 55; España 45; Canadá 36; Kenia 23; Japón 21; Gales 20; Chile 6; Tonga 5; Zimbabwe 2; mientras que Portugal cierra con 1 unidad.

Volviendo a lo que se viene, la fase clasificatoria del próximo sábado estará conformada de la manera que se detalla a continuación.

Grupo A: Fiji, Sudáfrica, Escocia y Canadá.

Grupo B: Francia, Argentina, Australia y Hong Kong.

Grupo C: Estados Unidos, Inglaterra, Kenia y Gales.

Grupo D: Samoa, Nueva Zelanda, Japón y España.

Los argentinos

En lo que respecta al Seleccionado Argentino de Seven, estará conformado por los mismos jugadores que en el reciente Seven de Hong Kong, donde alcanzaron el más que meritorio quinto puesto final.

Los Pumas 7s: Santiago Alvarez Fourcade (Club Atlético San Isidro); Renzo Barbier (San Luis); Luciano González y Gastón Revol (La Tablada de Córdoba); Lautaro Bazán Vélez y Fernando Luna (Córdoba Athletic Club); Tomás Vanni (Universitario de Tucumán); Marcos Moneta (San Andrés); Matías Osadczuk (Sitas); Francisco Ulloa (Newman); Germán Schulz (Tala de Córdoba); Santiago Mare (Regatas Bella Vista); Agustín Segura (Jockey Córdoba) y Franco Sábato (Alumni).

Es oportuno recordar, que en la versión 2019 del certamen de juego reducido más importante del mundo, el representativo de nuestro país superó en la fase inicial a Canadá y Portugal, para caer posteriormente a Francia, ubicándose en el segundo puesto del Grupo B.

Luego, en cuartos de final, cayó ante Fiji (el campeón); pasando a competir en el ordenamiento correspondiente a los puestos quinto al octavo.

Allí prevaleció primero ante Sudáfrica, por 19 a 17 en semifinales; para vencer en la definición a Nueva Zelanda, por 21 a 14.

Ya instalados en Singapur, el head coach nacional de juego reducido, Santiago Gómez Cora, habló sobre el presente del remozado plantel albiceleste.

* “ En Hong Kong nos enfocamos mucho en el aspecto defensivo, ya que teníamos algunos detalles que debíamos trabajar, para lo cual nos vino muy bien poder entrenar junto a Martín Gaitan en Buenos Aires antes de viajar. También hicimos mucho hincapié en el enfoque mental y en estar muy concentrado cada partido, y creo que se vio esto positivamente en el torneo”.

* “El grupo está muy bien; siempre es más lindo trabajar y corregir desde la victoria. Los chicos están con ganas de seguir creciendo y motivados a partir de lo que fue Hong Kong para ir por más este fin de semana en Singapur”.

* “En Hong Kong nos tocó jugar contra tres rivales de alto nivel como Fiji, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Más allá de que desde el resultado nos tocó perder con los fijianos, creo que el equipo tuvo un gran rendimiento y pudo luego superar a Sudáfrica y a Nueva Zelanda, de muy buena manera”, concluyó.

HSBC_sevens2018-19.pdf

Irlanda, entre los mejores

Tal como ocurrió con las damas, donde Brasil logró idéntico objetivo, en el reciente Seven de Hong Kong se jugó un certamen clasificatorio paralelo de varones, en el que prevaleció Irlanda, al vencer en la definición al seleccionado anfitrión, por 28 a 7.

Previamente, en semifinales, los irlandeses habían superado a Alemania, por 19 a 10; mientras que Hong Kong había hecho lo propio con Chile, por 7 a 5.

De este modo, Irlanda adquirió el derecho de poseer una plaza fija en la World Sevens Series 2019/2020, que obviamente lo tendrá en todas sus etapas.

Es oportuno consignar que los irlandeses vienen de imponerse en 23 de los 24 partidos correspondientes al Torneo Europeo de Seven. Ahora, focalizarán su accionar en la Qualy de los Juegos Olímpicos Japón 2020, que se desarrollará en Colomiers (Francia), entre el 13 y 14 de julio venidero.