Tributo a un Maestro

Llega la Copa Urbano Iturraspe

La tercera edición del certamen, se desarrollará en el Hípico General Belgrano, entre el viernes y domingo venideros.

D40-A-29.jpg

Escenario ideal. Una vez más, el Club Hípico General Manuel Belgrano disfrutará de un torneo con múltiples atractivos.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

El próximo fin de semana se desarrollará en el Club Hípico General Manuel Belgrano de nuestra capital, la tercera edición de la Copa Urbano Iturraspe, destacada y sentida cita del polo en nuestra región.

Una vez más, se rendirá tributo a quien fuera un referente inequívoco del polo a nivel provincial y nacional, a través de una extensa trayectoria que inclusive se extendió en el ámbito internacional.

La competición comenzará el viernes y se extenderá hasta el domingo, con la participación de los siguientes equipos de 0 a 6 goles de handicap.

La Estela: Andrés Lauman (0), Santiago Bay (0), Lucas Bay (1) y Hugo Iturraspe (4). Total: 5.

Los Charabones: Luis Trento (0), Alejandro Verdu (2), José Gatti (2) y Fabricio Vignatti (2). Total: 6.

Urbano Polo: Mariano Niol (0), Marcos Vigo (2), Eduardo Talín (2) y Agustín Colombetti (2). Total: 6.

La Lucila: Rafael Alemán (3), Gonzalo Alemán (1), Justo Alemán (0) y Bernardo Páez (1). Total: 5.

Jockey Club de Rosario: Juan Pablo Moreno (1), Gonzalo Estrada (3), Santiago Allignani (1) y Cristian Larran (0). Total: 5

Club Hípico General Belgrano: Martín Avalos (0), Tomás Paladini (0), Carlos Caminito (2) y Sergio Viñuales (1). Total: 3

Praderas Polo Team: Federico Bossio (3), Marcelo Raffo (1), Martín Noguera (2) y Richard Ward (0). Total: 6.

Handicap 4: Benjamín Godoy (2), Ramiro Godoy (2), José Mayoraz (2) y Martín Leonard (0). Total: 6.

D40-B-URBANO.jpg

Urbano Iturraspe. Un nombre propio en el polo provincial y nacional, fallecido en diciembre de 2015.

Foto: Archivo El Litoral

La programación

En lo que respecta a los partidos que conformarán la competición, se desarrollarán en las dos canchas principales que la institución posee en el predio enclavado en el extremo norte de nuestra capital. Viernes 12 de abril: a las 13.30, en cancha 1: Los Charabones con La Estela; a las 15, en cancha 2: La Lucila con Handicap 4; a las 16.30, en cancha 1: Hípico General Belgrano con Praderas Polo Team; a las misma hora, en cancha 2: Urbano Polo con Jockey Club de Rosario.

Sábado 13 de abril: a las 12, en cancha 2: perdedores de los partidos 1 y 4; a las 13.30, en cancha 1: ganadores de los partidos 1 y 4; a las 15, en cancha 2: perdedores partidos 2 y 3; a las 16, en cancha 1: ganadores partidos 2 y 3.

El domingo, desde las 13, se desarrollarán las definiciones, estando prevista la final para las 16.30, en la cancha principal. Por otra parte, aproximadamente a partir de las 18 de cada jornada, se cumplirá el tradicional After Polo, con la participación de todas las personas involucradas en el destacable encuentro deportivo.

D40-C-COMO LLEGAR.jpg

Cómo llegar. Detalle de la ubicación del Hípico, en el norte de nuestra capital, junto al recorrido más adecuado que se puede utilizar para arribar.

2 campeones

posee hasta el momento el historial de la Copa Urbano Iturraspe. La primera edición, desarrollada en 2017, fue ganada por El Reencuentro. La segunda, en 2018, quedó en poder de Los Charabones.