VIVO

Primer discurso de Alberto Fernández como presidente

Expandir

Comprimir
Edición del Miércoles 10 de abril de 2019

Edición completa del día

Rosario recibirá por primera vez al Turismo Carretera - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

El 5 de mayo

Rosario recibirá por primera vez al Turismo Carretera

La Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) confirmó que el primer fin de semana del mes que viene, se disputará la quinta fecha del campeonato del TC en el autódromo “Juan Manuel Fangio”.

missing image file

La bandera a cuadros flameará por primera vez en el circuito de la ciudad del sur provincial.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción El Litoral

deportes@ellitoral.com

Por primera vez en su historia, Rosario recibirá al Turismo Carretera, la mayor categoría del automovilismo argentino. Será el 5 de mayo. La noticia se confirmó tras una inspección realizada al Autódromo Juan Manuel Fangio por autoridades de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

“La impresión que se llevaron días atrás las autoridades de la ACTC fue muy buena, ya que avanzamos muchísimo con la obra y hay una gran conformidad por el estado del circuito”, aseguró Mauricio Malano, presidente del Autódromo Rosario, tras la visita de inspección que encabezaron Roberto Argento, director de Planificación y Obras de la ACTC y Fernando Miori, gerente general de la categoría, que se realizó el miércoles 3 de abril.

“El grado de optimismo de la ACTC de una semana a otra se evidenció muchísimo en el avance de la obra: ya está terminado el asfalto, por lo que el circuito está culminado; lo que falta es empastar banquinas, trabajar sobre los taludes de protección, colocar muñecos de goma que en su mayoría ya están armados y terminar con la colocación de los muros new jersey en los sectores que nos indicaron”, agregó el presidente del Autódromo.

Más instalaciones

En el Autódromo está finalizando la construcción de nuevas instalaciones que contarán con sala médica, sala de conferencia de prensa y que serán utilizadas también como podio. Además, a pedido de las autoridades de la ACTC, se ampliará el sector de verificación técnica, algo que se prevé esté finalizado en una semana.

“Estamos muy contentos porque tras el compromiso de Rosario que se vio con el estado de avance de las obras, la ACTC confirmó finalmente la fecha: Rosario recibirá al TC el 5 de mayo”, sostuvo Malano.

Roberto Argento, director de Planificación y Obras de la ACTC, siguió de cerca el avance de la obra desde el momento en el que Rosario decidió ir en busca del Turismo Carretera.

“Ocho días después de realizada la última inspección, estamos en condiciones de afirmar que la fecha del TC, en Rosario, se va a llevar a cabo con normalidad. Encontramos un avance notable y la cinta asfáltica del alargue está terminada. A su vez, las obras edilicias están completadas en un 90%”, remarcó.

“Nos encontramos con un cambio importante y eso es favorable. Se terminó la pista que ya está totalmente asfaltada. Ahora se trabaja en hormigonear pianos y colocar pasto en las banquinas. También se están colocando muñecos de neumáticos y se trabaja en el podio, sala conferencia y sala médica”, agregó.

Además, destacó que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se hará cargo del traslado de la torre de alta tensión que está ubicada dentro del trazado. ‘También se está trabajando en la parquización de las banquinas, la colocación de muñecos de contención y el embellecimiento del resto del autódromo”, dijo.

Argento también valoró algunas de las reformas en el circuito, entre ellas el aumento del ancho en algunas curvas, la colocación de pianos metálicos en un sector del trazado y la ampliación de la vía de escape, que pasó de 40 metros a 120 metros.

Calendario

Rosario será la quinta carrera del calendario nacional de la competencia más importante del automovilismo argentino.

Ya se disputaron tres competencias: la primera fue en Viedma, el 10 de febrero; la segunda en Neuquén, el 3 de marzo y la tercera en Concepción del Uruguay, el 31 del mes pasado. La cuarta carrera se correrá el 14 de abril en San Luis.

En mayo habrá dos carreras, ambas en territorio santafesino, el 5 en Rosario y el 26 en el óvalo de Rafaela. Luego seguirán las competencias en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), Posadas (Misiones), Concordia (Entre Ríos), Villicum (San Juan), Paraná (Entre Ríos), Olavarría y San Nicolás (Buenos Aires) y Toay (La Pampa).



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 10 de abril de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?