La línea low cost JetSmart inició operaciones

Macri y “la revolución de los aviones”

Destacó la creación de puestos de trabajo y la conectividad entre provincias, sin pasar por Buenos Aires.

11-MACRI - INICIO OPERACIONES DE CABOTAJE JETSMART 2.jpg

“Así como pudimos con esto, vamos a poder con todas las cosas pendientes”, se entusiasmó el mandatario.

Foto: Presidencia de la Nación

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El presidente Mauricio Macri dijo que la “revolución de los aviones” ya incorporó “5.000 personas” a la industria aerocomercial, al encabezar este miércoles en el aeropuerto de El Palomar la ceremonia del vuelo inaugural a Mendoza de la compañía aérea low cost JetSmart, que inició sus operaciones de cabotaje en el país.

El primer mandatario celebró “la revolución de federalismo” que generó la “revolución de la conectividad” en materia aeronáutica, que aumentó vuelos, destinos y aeropuertos en todo el país y genera “empleo en cada destino”.

Macri estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Turismo, Gustavo Santos, autoridades de la Embajada de Estados Unidos, del municipio de Morón, directivos de la fábrica de aviones Airbus y del grupo Índigo Partners, propietario de JetSmar, y de Aeropuertos Argentina 2000.

“Cuando un avión despega significa que mucha gente comienza a volar. Hoy son 5.000 personas que están trabajando en la industria, pero también es trabajo para mucha otra gente que se mueve alrededor”, explicó Macri.

Y agregó que la política de conectividad a través de vuelos entre provincias “recién comienza”, además de enfatizar que “así como pudimos con esto, vamos a poder con todas las cosas pendientes”.

“Es una revolución de trabajo, de oportunidades en una Argentina federal que permitirá que con mayor conectividad, sin pasar por Buenos Aires, se genere también más empleo. Una verdadera revolución que no existió antes en nuestra historia”, añadió.

Puntualizó además que “todo esto se ha logrado y que hoy comienza con JetSmart, que ha presentado un proyecto muy ambicioso. Y lo hemos hecho venciendo el miedo. Porque por cuidar a Aerolíneas (Argentinas) no dejábamos crecer el mercado. Hoy el mercado crece y también crece Aerolíneas, buscando además que el Estado no tenga que poner un peso para el funcionamiento de la compañía, como sucede con las otras aerolíneas que hay en el país”.

Plan de vuelo

JetSmart comenzó este miércoles sus vuelos de cabotaje con un servicio diario a Mendoza, desde el jueves hará lo propio a Neuquén, el viernes a Córdoba y, de acuerdo a lo indicado a Télam por el gerente general de la compañía, Gonzalo Pérez Corral, en un plazo de tres meses estarán volando a 17 destinos, 10 de los cuales no pasarán por Buenos Aires.

¿Feriado con paro?

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, advirtió que “si el gobierno no da respuestas, va a haber paro de transporte todos los feriados a partir del 1º de mayo”, al sostener que los trabajadores están “perdiendo plata por el Impuesto a las Ganancias”.

Las declaraciones del dirigente se producen luego de que la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (Catt) anunció un cese de actividades el Día del Trabajador, en reclamo a la modificación del Impuesto a las Ganancias y de un aumento de emergencia para los jubilados.