ACUERDO CULTURAL, EDUCATIVO Y PRODUCTIVO

Hermanamiento: una delegación de Humboldt viaja a Suiza y Alemania

El presidente comunal Duilio Rohrmann, junto a una comitiva viajarán el próximo mes de agosto a las localidades de Birmenstorf, Sankt Niklaus -con quienes la localidad del departamento Las Colonias, está hermanada- y Dittelsheim, con quien firmarán un nuevo hermanamiento.

José Zenclussen

[email protected]

Si bien ya se confirmó para el próximo 18 de octubre la firma del hermanamiento entre Humboldt y Dittelsheim, autoridades locales viajarán a Europa el próximo mes de agosto, donde visitarán las ciudades suizas de Birmenstorf y Sankt Niklaus. Además este viaje servirá para firmar los documentos del nuevo hermanamiento con autoridades y funcionarios de la ciudad Alemana de Dittelsheim.

En declaraciones a El Litoral, el presidente comunal Duilio Rohrmann, manifestó que la idea surgió hace unas semanas cuando se confirmó la visita de autoridades locales a Suiza. “Fuimos invitados a Birmenstorf para participar de un desfile de antigüedades militares, que cada tres años se realiza en esa localidad helvética. Estos acuerdos hay que acompañarlos y mantenerlos vivos en el tiempo. Por suerte se dio esta posibilidad. En principio seremos cinco personas”.

Rohrmann agregó que la llegada a Alemania será tras visitar Sankt Niklaus. “La Alcalde Elisabeth Kolb-Noack, fue quien nos transmitió su idea de aprovechar el recorrido por Suiza para firmar los documentos del hermanamiento y un acto en Dittelsheim. Esto se completaría en octubre con la visita de las autoridades alemanas en Humboldt. Los hermanamientos muchas veces se quedan en las firmas, pero desde un principio la comuna de Humboldt siempre buscó apuntalar y aprovechar al máximo las posibilidades de crecimiento cultural, estudiantil y productivo de nuestras comunidades”.

Vale destacar que la Unión Alemana de Humboldt, confirmó que el próximo 18 de octubre se llevará a cabo el hermanamiento entre las localidades de Humboldt y Dittelsheim.

De la actividad formaron parte el presidente comunal de Humboldt, Duilio Rohrmann y el Vicepresidente de Unión Alemana Humboldt, Karl Schmidt y por parte de Dittelsheim participaron la Alcalde Elisabeth Kolb-Noack, el Concejal Albert Delp, e Iris y Rainer Fuhrmann.

“Formalmente, se fijó la fecha para el acto y firma de hermanamiento entre ambas localidades para el viernes 18 de octubre en Humboldt, en horario a confirmar. Como institución local nos enorgullece haber sido gestores de una iniciativa propia que se construyó paso a paso a través de los años”, señalaron desde la Unión Alemana.

Vale destacar que la idea que nació en el marco del sesquicentenario de la localidad, permitirá el hermanamiento con Dittelsheim, ciudad originaria desde donde llegaron algunas de las primeras familias fundadoras.

Se tratará del tercer hermanamiento para Humboldt. En el verano de 2004, la localidad firmó un acuerdo con representantes de la comuna de Birmenstorf, del Canton de Aargau, Suiza y en mayo de 2012 se concretó el segundo hermanamiento con la suiza de Sankt Niklaus, ubicada en el Cantón de Valais.

En febrero pasado el titular del Ejecutivo local, Duilio Rohrmann, había confirmado que el proyecto de hermanamiento está en la etapa final, tras la aprobación por parte de las autoridades alemanas del documento. “El objetivo central del hermanamiento es fortalecer el vínculo entre ambas localidades. Tomamos como base los hermanamientos que ya nos unen con Sankt Niklaus y Birmenstorf. Desde el municipio de Dittelsheim se vieron muy entusiasmado”, acotó.