De Santa Fe a Paraná

Detalles de un loco raid delictivo

Sus autores son entrerrianos. En menos de 24 horas cometieron un secuestro, asaltaron una estación de servicios y robaron tres autos. Hay dos detenidos y otros dos prófugos.

20-1-WHATSAPP IMAGE 2019-04-08 AT 12.jpg

En plena persecución, los rufianes protagonizaron un choque a la salida del túnel subfluvial y fueron aprehendidos.

Foto: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Fueron delincuentes entrerrianos quienes entre el domingo y el lunes protagonizaron un alocado raid, el que comenzó en Santa Fe y culminó en la ciudad de Paraná. La policía apresó a dos de los rufianes, mientras que otros tantos (entre ellos, una mujer) lograron darse a la fuga.

Domingo negro

La demencial secuencia se inició en la noche del domingo y tuvo como víctima al presidente comunal de Candioti, Martín Yennerich.

El funcionario circulaba en una Renault Kangoo junto a su esposa y sus hijos, por un camino rural en dirección a Arroyo Aguiar, cuando se vio interceptado por un Renault Logan negro.

De este último rodado descendieron varios sujetos que encañonaron a la familia, los obligaron a descender y partieron luego rumbo a Monte Vera llevándose consigo a Yennerich.

Al cabo de un rato, el nombrado fue dejado abandonado en dicho poblado mientras los delincuentes fugaron con rumbo incierto.

Un lunes de súper acción

Pero lo ocurrido con Yennerich no fue un hecho aislado, sino el inicio de una seguidilla de golpes que sacudieron a la ciudad.

* Ya en la mañana del lunes los ocupantes del Renault Logan llegaron hasta la estación de servicios ubicada en Blas Parera y Millán Medina donde, tras cargar combustible, asaltaron al playero y escaparon.

* Un rato después el Logan fue visto en barrio La Esmeralda. Allí los malvivientes abordaron a un hombre que estaba con su nieto y le sustrajeron un Chevrolet Corsa.

* Al cabo de unos minutos, se supo que el Chevrolet Corsa había sido abandonado en Altos del Valle (en Los Paraísos 2600). No obstante en este último sitio los rufianes, a punta de pistola, “levantaron” un Peugeot 408 de color blanco con el que prosiguieron su escape.

En todos los casos, las víctimas refirieron que los malvivientes eran tres hombres y una mujer, y que estaban armados.

Persecución y captura

Y cuando los policías locales ya estaban en alerta máxima llegó el dato crucial: el Renault Logan fue visto cuando circulaba por la ruta nacional 168 en dirección a Paraná.

De inmediato se irradió un pedido de colaboración a la policía de Entre Ríos.

La persecución policial se desarrolló por el túnel subfluvial y finalizó con un tremendo choque frontal en las calles de Paraná, más precisamente en la intersección de avenida Don Bosco y Lavalleja, donde el Logan se estrelló contra un Citroen Berlingo.

En dicho sector, la policía apresó a dos de los malvivientes.

No obstante las cámaras dejaron ver que poco antes pasó por el lugar un Peugeot 408 con los otros dos ladrones, que lograron escapar.

Extradición

En las últimas horas los fiscales de Santa Fe, Arturo Haidar y Manuel Cecchini, iniciaron los trámites de extradición, para que los apresados en Paraná sean trasladados a nuestra ciudad, con el fin de someterlos a la audiencia imputativa.

20-2-WHATSAPP IMAGE 2019-04-08 AT 12.jpg
20-3-DSC_2939.jpg

La Renault Kangoo del presidente comunal de Candioti fue hallada abandonada en Alvear 8800. Foto: El Litoral

20-4-WHATSAPP IMAGE 2019-04-10 AT 12.jpg

Apareció el Peugeot

Personal de Comando encontró el auto Peugeot 408 sustraído en jurisdicción de la seccional 8a. el lunes. El hallazgo se produjo en Güemes 2900 de la ciudad de Santo Tomé. El vehículo posee otra chapa patente y dentro del rodado se encontró recibo de seguro de dominio AB 067 AZ además de documental relevante para la causa.