Edición del Miércoles 10 de abril de 2019

Edición completa del día

Línea directa - Edición Impresa - Buzón

Línea directa

Falta de iluminación pública

BLAS DUARTE

“Señor intendente: dese una vuelta por la plazoleta Coronel de Marina Tomás Espora, ubicada en calles Espora, Vieytes, Alberdi y Mitre. Falta iluminación allí. Oscuridad total. Sr. Corral: salga, recorra, visite”.

Residuos verdes y residenciales

REMI BOUQUET

“Desde el fin de semana del 3 de marzo (más de un mes) que la Municipalidad y la empresa de recolección no recogen residuos verdes de la vía pública. Se trata de una calle cortada de 50 metros en el barrio Sargento Cabral. Los vecinos están cansados de reiterar el reclamo a la Municipalidad de la ciudad. Por otro, los vecinos de esa cuadra tienen que caminar todos los días 100 metros para depositar los residuos residenciales en una plazoleta donde el camión de recolección de residuos sí pasa, ya que no entran a esa cuadra hace más de 3 años. Hay gente mayor que tiene que hacer ese trabajo todos los días, sometiéndose a la inseguridad por las noches. ¡Es vergonzoso! A ver si la Municipalidad se hace cargo.”

Enojo

ALCIDES FABRO

“Viendo la realidad de la República Argentina, y asistiendo a la destrucción del país que está llevando a cabo el gobierno macrista, aniquilando el aparato productivo, poniendo en duda el funcionamiento de todas las instituciones, alterando todas las relaciones políticas, sociales y económicas dentro del país, yo como argentino pienso que haciendo uso de la Constitución Nacional en los mecanismos previstos en ella, el Congreso de la Nación debe pedir el juicio político del presidente de la Nación. Sobran razones: malversación de fondos públicos, Correo Argentino, destrucción del aparato productivo, el mal ejercicio de las funciones, incumplimiento de los deberes de funcionario público. Han destruido el país. ¿Quién duda de eso? Me enoja la inoperancia de las dos Cámaras legislativas, la de Schmid de la CGT cuando dice que están dadas las condiciones para un paro general... A Alfonsín le hicieron 13 paros y ahora no son capaces de frenar esta destrucción económica de Argentina; me enoja escuchar a Dujovne diciendo que lo peor ya pasó; ese ministro debería irse a su casa y dejar de hacer daño”.

Plazas sin mesas ni sillas

ENRIQUE V.

“En las ciudades de Rosario, Córdoba, La Cumbre, La Falda, Carlos Paz, Bariloche, Santiago del Estero, Neuquén, Entre Ríos, Salta, Misiones, Corrientes, Formosa, Tucumán, etc., a las que he visitado, no se ven mesas y sillas en plazas, usadas como lugar comercial. Aquí en Santa Fe, el intendente Corral, en el nuevo bulevar de Av. Freyre habilita y autoriza indebidamente -ya que no cuenta con la ordenanza dispuesta para la nueva avenida Freyre- el uso comercial de lugares públicos. Ocurre lo mismo en la renovada plaza San Martín, en la esquina de 1º de Mayo y Tucumán, con mesas y sillas del bar ubicado enfrente. Las plazas no tienen un fin comercial. Esto lo sabe todo el mundo. Y aprovecho a preguntar: ¿qué hacen el Concejo, sus concejales, la oposición al respecto? Esto es un atropello. Así como los canteros centrales de los bulevares Pellegrini y Gálvez no se ocupan para fines comerciales, así se debe hacer con el resto. Las plazas, paseos, bulevares son lugares de recreación entonces no deben ser utilizados con otros fines”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 10 de abril de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?