En Costanera Este

Se presentó el Campus del Barcelona

Este miércoles se hizo la presentación del primer Campus del Barcelona a desarrollarse en la capital de la provincia. El evento, para niños y niñas de 6 a 17 años, será entre el 8 y el 12 de julio, en Predio Fraternidad Deportiva.

D35-A-DSCN9602.jpg

De primera. La presentación estuvo a cargo de Axel Menor, presidente de la Liga; Pau López Mesquida, proyecto ejecutivo de Barcelona, y Alejandro Fowler, partner oficial de Barcelona.

Foto: Gentileza Prensa Liga Santafesina

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Prensa Liga Santafesina

En la noche de miércoles se llevó a cabo la presentación oficial de la Academia del Fútbol Club Barcelona, en 1980 Costanera Este. En la conferencia disertaron Axel Menor (presidente de la Liga Santafesina de Fútbol), el español Pau López Mesquida (Project Executive de Barcelona Academy América) y Alejandro Fowler (Partner Oficial de Barcelona Academy en Argentina).

El Campus del Barcelona será entre el 8 y el 12 de julio para niños y niñas de 6 a 17 años y se desarrollará en las instalaciones del Predio Fraternidad Deportiva. Consistirá en cinco días de entrenamiento a cargo de los equipos técnicos que trabajan en el Fútbol Club Barcelona de España, acompañados por entrenadores de Santa Fe previamente capacitados. Bajo el lema “Una manera de jugar, una manera de crecer” Barça Academy se encarga de inculcar la metodología de trabajo y los valores del club español.

Alejandro Fowler sostuvo que “necesitamos de dos campos de juego y el Predio Fraternidad Deportiva es muy completo para lo que demanda el Campus. Es un honor hacer el evento en Santa Fe por lo futbolera que es la ciudad”.

Pau López Mesquida manifestó que “el Barcelona tiene 49 academias en el mundo y hacemos más de 180 Campus al año. Estamos muy contentos de estar en Santa Fe para que los chicos puedan aprender de la metodología y los valores del club”.

Además, Axel Menor agregó que “es un orgullo que se haga en el Predio de la Liga Santafesina de Fútbol y es un lindo desafío para la institución. El evento le servirá a los niños que lo hagan como también a los entrenadores de Santa Fe que participen”.

Para consultas e inscripciones acercarse a la sede de la Liga Santafesina de Fútbol en Corrientes 3049 o comunicarse al teléfono 4598586.

Dos adelantos

En el marco de la quinta fecha del Torneo Apertura de Primera División “A” de la Liga Santafesina de Fútbol, anoche se jugaron dos adelantos. En uno de ellos, Argentino y Gimnasia empataron 1 a 1. Para el equipo de San Carlos marcó Franco Martínez, en tanto que para los de Ciudadela lo hizo Lautaro Obregón. En el otro, Independiente obtuvo su primer triunfo del torneo, ya que con dos goles de Joaquín Duré venció por 2 a 1 a Pucará, que anotó por intermedio de Maximiliano Míguez.