Goleó 4 a 0 a Jorge Wilstermann

Boca no dejó dudas

Boca Juniors derrotó anoche a Jorge Wilstermann, de Bolivia, por 4 a 0, y con esta victoria llegó a los siete puntos, aventajando por tres a Deportes Tolima, de Colombia, ubicándose como único escolta a dos unidades de Atlético Paranaense, de Brasil, el líder del Grupo G de la Copa Libertadores.

D37-11-04-2019_BUENOS_AIRES_EMANUEL_REYNOSO_I.jpg

Festival xeneize. Emanuel Reynoso celebra su tanto, que fue la apertura del marcador en la Bombonera. Boca fue implacable en el marcador.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La derrota contundente sufrida en el partido anterior ante Paranaense por 3 a 0, como visitante, lo puso al vigente subcampeón de la Libertadores en un aprieto del que debía salir sumando tres puntos anoche, y lo hizo casi sin sobresaltos y por un marcador contundente ahora a favor.

El único que pasó fue en las postrimerías del primer tiempo, cuando un tiro libre del ex Boca Cristian “Pochi” Chávez (la figura de los bolivianos) fue salvado con mucho esfuerzo por Esteban Andrada y en el rebote Emmanuel Mas rechazó sobre la línea de sentencia. Antes de eso, Boca vivió dos instancias emocionalmente fuertes para la multitud que colmó la Bombonera bajo una lluvia impiadosa: a los 31 minutos el arquero visitante Arnaldo Giménez le contuvo un tiro penal a Darío Benedetto y cinco más tarde Emanuel Reynoso abrió el marcador de cabeza tras un centro desde la derecha de Julio Buffarini.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro a partir de esa conquista y con la salvedad del mencionado tiro libre de Chávez, se adueñaron del desarrollo en su plenitud. Sin embargo y pese a ese dominio territorial, Boca nunca convenció desde el juego, porque Iván Marcone no le otorga al mediocampo la vitalidad que necesita y en ataque Benedetto sigue sin conectarse con el que supo ser, mientras que Carlos Tevez muestra más voluntad que fútbol. Por eso los dos que sobresalieron fueron Reynoso, con su fútbol atildado, su pausa y su claridad conceptual, y por todo lo contrario Buffarini, yendo a todas con un entusiasmo y coraje que despierta el aplauso del hincha que lo considera como un claro representante del espíritu boquense.

Pero la noche estaba para que Boca saldara deudas y así lo hizo con una goleada.

Síntesis

Boca Jrs. 4

J. Wilstermann 0

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Nahitan Nández e Iván Marcone; Emmanuel Reynoso y Carlos Tevez; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Wilstermann: Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Alex Silva, Ronny Montero y Juan Pablo Aponte; Jorge Ortiz, Fernando Saucedo, Ariel Núñez y Serginho; Cristian Chávez; Lucas De Souza. DT: Miguel Angel Portugal.

Goles: en el primer tiempo, 36m. Reynoso (B); en el segundo tiempo, 18m. Benedetto (B), de tiro penal, 39m. Zárate (B) y 45m. Alex Silva (W), en contra.

Cambios: en el primer tiempo, 25m. Ramiro Ballivian por Meleán (W).Cambios en el segundo tiempo: 13m. Gilbert Álvarez por Lucas Gaúcho (B), 26m. Mauro Zárate por Tevez (B), 28m. Ricardo Pedriel por Núñez (W), 30m. Cristian Pavón por Villa (B) y 42m. Agustín Obando por Reynoso (B).

Incidencia: 31m. del primer tiempo Giménez (W) le atajó un tiro penal a Benedetto (B).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Diego Haro (Perú).