Liga Nacional

Libertad reaccionó a tiempo

Los dirigidos por Sebastián Saborido le ganaron a Quilmes de Mar del Plata, con Nicolás Copello como goleador, con 20 puntos. De este modo, se aseguró la permanencia.

D-39-A-LA LIGA BANCO COMAFI 2018-19 - LIBERTAD VS.jpg

Nicolás Copello, de Libertad de Sunchales, intenta pasar la pelota ante la presencia de Eduardo Vassirani y Winsome Frazier.

Foto: Gentileza LNB

 

Redacción de El Litoral

En Sunchales, Libertad defendió con éxito su localía ante Quilmes de Mar del Plata, imponiéndose por 92 a 84; ampliando a tres los juegos sin derrotas en el “Hogar de los Tigres”, en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con este resultado, Libertad pasó a tener una marca positiva entre triunfos y derrotas; asegurándose la permanencia en la categoría, cuando aún restan diez fechas para el cierre. Por su parte, Quilmes dejó pasar una clara oportunidad para alejarse de la Zona Permanencia.

Los bases Nicolás Copello (20+5+9) y Diego Figueredo (17) fueron las principales fuentes de gol que tuvo Libertad a lo largo del juego.

En Quilmes, debutó el pivote Robert Jackson (4+3 en 15 minutos, reemplazó a Calvin Warner) y lo mejor también llegó desde el perímetro a través de Lucas Ortiz (31) y Winsome Frazier (25+6), quienes combinaron 9/16 triples.

El partido

En el balance del partido, Quilmes tuvo todo para ganar pero careció de cierre y lo pagó caro. En el primer cuarto encontró cinco triples (cuatro de Frazier) y se quedó con el parcial por ocho (15-23). En el segundo tramo Libertad ajustó y cuando logró la igualdad (40-40) sobre el cierre del primer tiempo apareció Ortiz con dos bombazos antes del descanso (40-46).

Iniciado el complemento entre Frazier y Ortiz llevaron a Quilmes a doblar la ventaja (43-54 máxima) y forzaron a Libertad a correr de atrás. Entre los intentos locales apareció un parcial de 11 a 0 (54-54) y cuando parecía que se venía la noche el visitante salió a flote manteniéndose hasta los 36:30 (75-80).

Sin embargo, Quilmes no lo cerró bien, cometió dos errores y Thomas (doble) y Copello (triple) igualaron (80-80). En los últimos noventa segundos el marplatense no mantuvo su puntería y Libertad lo sacó de juego con dos triples (Figueredo y Copello, 88-82).

El resto

En medio de un discutido final, Boca Juniors volvió al triunfo. Como local en el Héctor Etchart superó a Quimsa en tiempo suplementario por 94 a 85 con la figura del cubano Jasiel Rivero, autor de 35 puntos (13/22 de cancha).

Hispano Americano frenó el avance de Ferro Carril Oeste y a su vez volvió a ganar después de tres partidos. De local en Río Gallegos lo derrotó de manera holgada 90 a 73 y descendiéndolo a la sexta posición.

Después de su traspié como local ante Estudiantes, La Unión de Formosa se rehabilitó en su casa y antes de iniciar una gira por Buenos Aires y Comodoro Rivadavia doblegó a Bahía Basket por 88 a 78.

Torneo Dos Orillas

Hoy se completará la sexta fecha de la fase clasificatoria del Torneo Dos Orillas denominado “Túnel Subfluvial Uranga.Sylvestre Begnis”.

Zona Campeonato: Paracao con Regatas, Ciclista con Colón, Estudiantes A con Almagro, Macabi con Unión de Crespo, Rivadavia Juniors A con Talleres, República del Oeste Recreativo A, Colón de San Justo con Paraná Rowing.

Zona Ascenso: Quique B con Sionista, Recreativo B con Regatas Coronda, San Martín con Banco Provincial, Alumni de Laguna Paiva con Unión B, Santa Rosa con María Grande, El Quillá con Quique A, Sanjustino con Patronato.

Síntesis

Libertad 92

Quilmes 84

Estadio: Hogar de los Tigres.

Parciales: Libertad 15-Quilmes 23, 40-46 y 67-67.

Arbitros: Diego Rougier, Javier Mendoza y Alejandro Trías.

LDD: Libertad 78 - Quilmes 71.

Libertad: Copello 20, Cuello 13, Thomas 13, Cáffaro 14, Kelley 4 (fi); Zago 6, Figueredo 17, A. Alonso 5, Eydallín 0.

DT: Sebastián Saborido.

Quilmes: Fernández 7, Ortiz 31, Frazier 25, Maciel 0, Vassirani 10 (fi); Bolívar 7, Jackson 4, Morales 0, De la Fuente 0, Lecona 0.

DT: Javier Bianchelli.

Convocatoria

El ala-pivote de Gimnasia y Esgrima, Jeremías Salvatelli, participará de la concentración de la Selección Argentina U16. La misma se realizará del 23 al 28 de abril en las instalaciones de Almagro (Esperanza, Santa Fe).