El sábado, en Durban

Habrá cuatro variantes en Jaguares

Ingresarán en el quince titular: Tetaz Chaparro, Lavanini, Miotti y Tuculet. Por su parte, Sharks presentará tres modificaciones.

D40-A-JAGUARES.jpg

Multiplicaron esfuerzos. Los integrantes de la franquicia argentina, ultimaron su preparación en territorio sudafricano, esperando el compromiso del próximo fin de semana.

Foto: gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Sanzaar.com

Para medirse el sábado a las 10.05 (hora de nuestro país) ante Sharks, en el Kings Park de Durban, Jaguares presentará cuatro modificaciones, anunció el head coach de la franquicia argentina, Gonzalo Quesada.

El partido, correspondiente a la novena jornada del Super Rugby 2019, será refereado por el neozelandés Nick Briant; asistido por el argentino Federico Anselmi y el sudafricano Cwengile Jadezweni; mientras que el TMO será el también local, Marius Jonker.

Con respecto al triunfo del sábado pasado ante Bulls, en Pretoria, habrá dos variantes en el pack de forwards y otras tantas en los backs.

Nahuel Tetaz Chaparro jugará su primer partido de la temporada como titular, en lugar del rafaelino Mayco Vivas; mientras que Tomás Lavanini reemplazará al paranaense Javier Ortega Desio.

Por su parte, el tucumano Domingo Miotti, que debutó con gran suceso en el partido precedente, será el apertura titular; mientras que Joaquín Tuculet volverá al quince inicial, en lugar del lesionado Ramiro Moyano.

Jaguares alistará a: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Santiago Medrano; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Tomás Lezana; Tomás Cubelli y Domingo Miotti; Emiliano Boffelli, Jerónimo De la Fuente (capitán), Matías Orlando, Matías Moroni y Joaquín Tuculet.

Suplentes: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Enrique Pieretto, Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni, Felipe Ezcurra, Juan Cruz Mallía y Santiago Carreras.

El adversario

En lo que respecta a Sharks, puntero de la Conferencia Sudáfrica y que viene de vencer a Lions por un expresivo 42 a 5 como visitante, presentará tres modificaciones, precisó el head coach, Robert du Preez.

Lo más destacado es que por recomendación del staff de los Springboks, no jugarán los destacados Tendai Mtawarira, Coenie Oosthuizen y Jacques Vermeulen, quienes obviamente descansarán este fin de semana.

Además, se producirá el regreso de Jean-Luc du Preez al banco de relevos, tras un extenso impasse provocado por una severa lesión.

Sharks alistará a: Juan Schoeman, Kerron van Vuuren y Thomas du Toit; Ruben van Heerden y Hyron Andrews; Luke Stringer, Philip van der Walt y Daniel du Preez; Louis Schreuder (capitán) y Robert du Preez; Makazole Mapimpi, Andre Esterhuizen, Lukhanyo Am, Lwazi Mvovo y Curwin Bosch.

Suplentes: Fez Mbatha, Mzamo Majola, John-Hubert Meyer, JJ van der Mescht, Jean-Luc du Preez, Grant Williams, Kobus van Wyk y Aphelele Fassi.

Además...

La fecha se pondrá en marcha este viernes, con el partido que en el Christchurch Stadium protagonizarán Crusaders con Highlanders, con el arbitraje del neozelandés Ben O’Keeffe; asistido por los australianos Damon Murphy y Angus Gardner; mientras que el TMO será Glenn Newman.

Posteriormente, en el Aami Park de Melbourne, Rebels será anfitrión de Stormers, con el referato del neozelandés Mike Fraser; asistido por su compatriota Brendon Pickerill y el sudafricano Rasta Rasivhenge; mientras que el TMO será James Leckie.

El sábado, todo comenzará en el FMG Stadium de Hamilton, donde Chiefs se medirá con Blues, con el arbitraje del australiano Angus Gardner; asistido por su compatriota Damon Murphy y el neozelandés, Ben O’Keeffe; mientras que el TMO será Glenn Newman.

En el Gio Stadium de Canberra, Brumbies jugará con Lions, con el control del sudafricano Rasta Rasivhenge; asistido por Brendon Pickerill y Mike Fraser; mientras que el TMO será James Leckie.

Finalmente, en el Loftus Versfeld de Pretoria, Bulls será anfitrión de Reds, con el referato del neozelandés Glen Jackson; asistido por los sudafricanos Marius van der Westhuizen y AJ Jacobs; mientras que el TMO será Willie Vos, de la misma nacionalidad.

Posiciones

En cuanto a las posiciones en cada una de las zonas son las que se detallan a continuación.

Conferencia Australia: Rebels lidera con 23 puntos; Waratahs suma 16; Reds 14; Brumbies 11; mientras que Sunwolves cierra con 10 unidades.

Conferencia Nueva Zelanda: Crusaders es único puntero, con 29 puntos; Hurricanes suma 23; Blues 19; Highlanders 14; mientras que Chiefs cierra con 12 unidades.

Conferencia Sudáfrica: Sharks es único líder, con 21 puntos; Lions y Bulls suman 18; mientras que Jaguares y Stormers cierran con 14 unidades cada uno.

Baja sensible

El notable back neozelandés, Sonny Bill Williams se lesionó la rodilla, por lo que estará un semestre sin acción en los Auckland Blues, debido a que será sometido a una artroscopia. Además, por eso motivo, tampoco podrá participar el próximo lunes del Fundation Day de los All Blacks, en Wellington, pese a que formaba parte del plantel de 41 jugadores.