beach volley

Otro oro masculino y bronce femenino

Brasil en la rama femenina y Argentina en la masculina volvieron a coronarse campeones este domingo en la 2º Etapa Clasificatoria al Mundial U21 en Perú, tal y como sucedió en Arica, Chile, en los torneos clasificatorios para el Campeonato Mundial de Tailandia.

missing image file

Argentina sumó más oro en la rama masculina y bronce en la femenina.

Foto: Internet

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Además, aún falta la última parada que se llevará a cabo los días 13 y 14 de Abril en Asunción, Paraguay, donde se confirmarán los cinco países que van a representar Sudamérica en el torneo máximo de la categoría. Argentina ganó además el bronce en la rama femenina.

Los argentinos Mauro Zelayeta y Bautista Amieva reafirmaron su título venciendo en la gran final a Brasil de Matheus Filipe Santos y Lazaro Lyan de Paulo por 2-0 (21-17, 21-18) y así aseguraron su pase al Mundial U21 de Beach Volley ganando absolutamente todos sus partidos. “Alegría pura de salir campeón en estas dos etapas, es un reflejo de lo mucho que venimos trabajando junto al entrenador y A mi compañero (Amieva). Ahora tenemos que ir a Paraguay y hacer lo mismo que hicimos hoy. Brasil es una potencia en el vóley y ganarle en una final es un mérito enorme” sostuvo Mauro Zelayeta.

Thamela y Vitoria confirmaron el oro al vencer al binomio del país anfitrión Perú 1 Lisbeth Allcca y Medalyn Mendoza por 2-0 (21-16, 21-14) en una gran final albergada por cientos de peruanos en la playa Punta Negra. Horas antes, por la semifinal, las brasileñas habían superado a las argentinas Churin y Victoria también en sets directos (21-10, 21-13). La dupla verde amarillo venció los seis partidos que disputaron, sin perder ningún set siquiera. Vitoria analizó la medalla de oro en el primer torneo que disputó con Thamela.

Por el tercer lugar las argentinas conformadas por Brenda Churín y Victoria Pozzo, superaron 2-0 (21-19, 21-14) al dúo paraguayo de Giuliana Poletti y Laura Ovelar, que horas antes fueron derrotadas por Perú1 con marcadores de 0-2 (11-21, 13-21).

Por el tercer puesto masculino, Joffre Jurado y Dany León, dupla de Ecuador, derrotaron 2-0 (21-15, 21-15) a la selección paraguaya que tuvo a Alejandro Garay y Artaban Gutiérrez como sus representantes de esta competición.

Al finalizar las tres paradas, cinco países serán el protagonista y representantes de Sudamérica en el Mundial U21. Brasil es el actual campeón de dicha categoría en ambas ramas. Udonthani será la ciudad en Tailandia que albergará del 18 al 23 de junio, a los países clasificados.