A 300 años de la muerte de San Juan Bautista

La Salle recuerda a su fundador

Redacción de El Litoral

Este 7 de abril se cumplieron 300 años de la muerte de San Juan Bautista de la Salle, fundador del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (FSC). El sacerdote nació el 30 de abril de 1651 en Reims (Francia) y murió el 7 de abril de 1719 en Ruan, también en Francia.

En el marco del año jubilar concedido por el Papa Francisco (17 de noviembre de 2018 al 31 de diciembre de 2019), se dieron diversas conmemoraciones en los 80 países, entre ellos la Argentina, donde están presentes los lasallanos.

Bajo el lema “La Salle 1719-2019. Un corazón, un compromiso, una vida”, el colegio local de La Salle Jobson (ubicado en Pje. Hermanos De la Salle al 3200) lleva adelante una serie de actividades, que se extenderán durante todo el año, con el objetivo de expresar la fe a través de acciones concretas. Particularmente, el Distrito lasallano de Argentina-Paraguay recibirá la visita del Hermano Robert Schieler a fines del mes de abril de 2019. Junto a él, la comunidad celebrará la misa por el Tricentenario el día 30 de abril, fecha del aniversario del nacimiento de San Juan Bautista de La Salle, en la Catedral Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires.

Cronograma

Las demás actividades en el marco de esta conmemoración incluirán: En la semana del 15 de mayo: “Semana Lasallana” con muestras estético-expresivas en las obras educativas de la red.

Entre mayo y agosto: actividades de servicio masivas con la participación de toda la comunidad educativa.

El día 16 de junio: peregrinaciones a diversos santuarios cercanos a las obras educativas de la red por el Día de la Trinidad.

En septiembre: festejos por el Día del Maestro y del Profesor.

En octubre: propuestas de reflexión sobre el compromiso transformador con protagonismo de los espacios de participación estudiantil. Y una feria de experiencias solidarias virtual y retiro de discernimiento vocacional destinado a jóvenes lasallanos.

En noviembre: cierre del año jubilar.