Cinco novedades en las pantallas

Héroes, artistas y galanes

Cinemark estrena el relanzamiento de “Hellboy”, con David Harbour y Milla Jovovich; la comedia animada “Parque mágico”; y el drama romántico “After”. Cine América trae “Van Gogh: en la puerta de la eternidad”, de Julian Schnabel, con Willem Dafoe y “La última locura de Claire Darling”, con Catherine Deneuve y Chiara Mastroianni.

missing image file

Dafoe se pone en la piel de Van Gogh, en un filme que rescata su mirada sobre el mundo.

Foto: Gentileza CBS Films

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena esta semana el reboot de “Hellboy”, el demonio de piel roja que está atrapado entre dos mundos: el humano y el sobrenatural. En esta ocasión recibe la tarea de derrotar a un espíritu ancestral que resurgió con la intención de atormentar y destruir a la raza humana. Esta tarea, fue encomendada a Hellboy (interpretado por David Harbour, el policía de “Stranger Things”) por la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal.

El espíritu en cuestión se llama Nimue y viene de la época del rey Arturo. Se la conoce como “La reina de la sangre” (interpretada por Milla Jovovich) y se cree que era originalmente la amante del mago Merlín de quien aprendió los hechizos que luego utilizó para hacer magia negra.

Dirigió Neil Marshall sobre guión de Andrew Cosby (sobre el cómic de Mike Mignola). El elenco se completa con Ian McShane, Sasha Lane, Daniel Dae Kim, Penélope Mitchell y Thomas Haden Church. La música es de Benjamín Wallfisch.

Imaginación desbocada

También llega la comedia animada “Parque mágico” (“Wonder Park”), escrita por Lino DiSalvo y dirigida por Dylan Brown.

June es una nena con una gran imaginación. Le gusta crear parques de diversiones ficticios y mágicos a través de sus dibujos. Un día descubre que uno de sus parques se ha convertido en una realidad y vivirá grandes aventuras junto a los animales que viven allí: un oso azul llamado Boomer, una jabalí, castores, el chimpancé Peanut y un puercoespín.

Cambio de planes

La tercera novedad del complejo es “After”, drama romántico adolescente dirigido por Jenny Gage, y escrita por Susan McMartin, Tamara Chestna y Jenny Gage, basada en la novela del mismo nombre de 2014, escrita por Anna Todd. Es protagonizada por Josephine Langford como Tessa Young, quien se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin Scott, interpretado por Hero Fiennes-Tiffin, un chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.

Coprotagonizan Josephine Langford, Jennifer Beals, Selma Blair y Peter Gallagher.

Mirada única

Cine América trae “Van Gogh: en la puerta de la eternidad” (“At Eternity’s Gate”), de Julian Schnabel, estelarizada por Willem Dafoe, Rupert Friend y Oscar Isaac, junto a Mads Mikkelsen, Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner.

Basada en los relatos de vida, hechos, rumores y retratos que sólo existieron en la mente del post-impresionista Vincent van Gogh. La historia narra su vida en Francia donde vivió por un tiempo y convivió de cerca Paul Gauguin. Un tiempo en el que se crearon las obras maestras más espectaculares con las que el día de hoy es reconocido en todo el mundo.

Recuerdos de vida

También llega La última locura de “Claire Darling” (“Le dernier vide-grenier de Claire Darling”), de Julie Bertuccelli, con Catherine Deneuve y Chiara Mastroianni (madre e hija), junto a Alice Taglioni, Olivier Rabourdin y Johan Leysen.

El primer día del verano, parece ser el último día en la vida de Claire Darling o al menos asi ella lo cree. Por eso, decide poner todas sus pertenencias extendidas en el césped y realizar una venta de garage. Desde lámparas Tiffany hasta péndulos de la historia de Francia, sus vecinos por pocos centavos se comenzarán a llevar estos objetos testigos de la vida extravagante y trágica de Claire.