Críticas de Perotti

“El gobierno provincial nunca terminó de hacer pie en la realidad”

6-PEROTTI ROSARIO.jpg

El precandidato a gobernador, en recorrida por barrios de Rosario.

Foto: Gentileza Prensa Perotti

 

Con actividades previstas en la ciudad de Rosario, el precandidato a gobernador por el Sumar, Omar Perotti, recorrió los barrios Villa Moreno y Tío Rolo. Allí, escuchó el reclamo de sus vecinos, quienes plantearon el “enorme desafío” que implica afrontar “el pago de las boletas de luz y gas”. Al respecto, y centrado en el cuadro tarifario de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), el rafaelino señaló que “el gobierno provincial terminó haciendo lo mismo que el gobierno nacional”.

Acotó que “el gobierno provincial nunca terminó de hacer pie en la realidad. Se mareó, se distrajo detrás de su reelección, cuando en realidad lo que debían haber hecho es anticiparse a una crisis que iba a golpear en todo el suelo santafesino”.

Perotti recordó, además, que en abril del 2016 presentó un proyecto “para que haya tarifas diferenciales para las pequeñas y medianas empresas. Hace tres años, la provincia siguió el mismo ritmo que la Nación, hizo exactamente lo mismo y hoy te encontrás con familias, con comercios, pequeñas despensas, pequeños y medianos empresarios con serias complicaciones, muchos de ellos dejando su actividad de lado”.

Por otro lado, explicó que esta situación se está dando “porque no ha habido capacidad para anticipar un instrumento que maneja la provincia, que es la Empresa Provincial de la Energía para acompañar con las tarifas los momentos duros de la gente”.

En Villa Moreno, dialogó con vecinos sobre “la falta de presencia del Estado” en el lugar. Mientras que, por la tarde, realizó una caminata y culminó su recorrido en el playón deportivo de barrio Tío Rolo, enclavado en la zona suroeste de Rosario.

Busatto valoró la unidad en el PJ

El precandidato a diputado por Sumar, Leandro Busatto, destacó el proceso de unidad de Juntos, en la provincia de Santa Fe, en donde convergen 14 partidos que supieron hacer “una valoración histórica del actual proceso político que atravesamos”. En ese sentido, sostuvo que “se equivoca aquel que habla de Cristina y no habla de Macri”. Además, sostuvo que en la Argentina “antes discutíamos paritarias, y hoy lo que estamos discutiendo tiene que ver con la pérdida de puestos de trabajo”.

Consultado sobre si la decisión de Unidad Ciudadana de apoyar la candidatura de Omar Perotti fue “una orden de la ex presidente”, Cristina Fernández de Kirchner, respondió: “Nosotros no transitamos el camino de las órdenes como en el ejército. Hubo una decisión en conjunto con Cristina. Porque cuando vos declamás la unidad pero no das gestos para construirla, es difícil lograrla. Unidad Ciudadana ha construido espacios de unidad en Santa Fe, dejando de lado ambiciones personales”.

En ese sentido, recordó que “para lograr esa unidad no llevamos precandidatos a gobernadores”. “En mi caso particular decliné esa precandidatura y encabezo la lista de diputados que lleva a Omar Perotti como gobernador. Hoy lo que hay que enfrentar es lo que hace Macri en la Argentina. Eso es conciencia histórica. Por eso construimos un programa de gobierno con 17 puntos, firmado por los candidatos y presentado ante la justicia electoral”, señaló.