Breves

UPCN aceptó 

Reunidos en asambleas, los empleados públicos afiliados a la UPCN Santa Fe aceptaron la propuesta salarial presentada por el Gobierno Provincial en el marco de la Paritaria Central, de un 15 % de aumento más cláusula gatillo.

La conducción de la UPCN destacó la decisión de los trabajadores, considerando las distintas realidades de cada sector, debido al amplio abanico de funciones y agrupamientos que cumplen en la Administración Central.

Festram aclara

Ante las reiteradas consultas de municipios y comunas del departamento La Capital, la Festram reiteró que la paritaria dispuso un aumento del 15 %, que se abonará desdoblado como consecuencia del “pago retroactivo del 12% correspondiente a marzo”, extendiéndose al mes de mayo el 3% restante, siempre que la inflación acumulada no supere ese 15%, ya que en tal caso se abonará el acumulado de inflación que fije el Ipec.

Por tal razón el incremento del 12% correspondiente al mes de marzo debe pagarse en planilla complementaria en el presente mes para proteger ese concepto del impacto inflacionario de abril. Con los haberes de abril debe incluirse también el aumento del 12% de marzo. Con el pago de los salarios del mes próximo debe incluirse el 15 % de aumento.

Así, los trabajadores y trabajadoras de los municipios y comunas deberán percibir en el transcurso del mes de abril un 24% de aumento respecto al salario del mes de febrero, compuesto por el retroactivo de marzo y porcentaje acordado en la paritaria.