presunto abuso sexual

Denuncian “manoseos” a una niña del jardín del Liceo Militar

Las autoridades del establecimiento solicitaron al Ministerio Público de la Acusación que investigue el caso. Además, transfirieron temporalmente a todo el personal masculino que tenía contacto con los pequeños.

missing image file

El Liceo Militar funciona actualmente en las instalaciones que ocupó en algún momento el Regimiento 12 de Infantería, frente al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe.

Foto: Archivo

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Una niña de apenas 4 años habría sufrido abuso sexual en el jardín del Liceo Militar General Manuel Belgrano de la ciudad de Santa Fe, según denunciaron el lunes los propios padres de la pequeña alumna.

Los directivos del establecimiento educativo rápidamente acudieron al Ministerio Público de la Acusación (MPA) para pedir que el caso sea investigado. La causa cayó en manos del fiscal Agustín Nigro, de la Unidad Especial de Violencia de Género Familiar y Sexual (Gefas).

Además, las autoridades del Liceo decidieron apartar temporalmente a todo el personal masculino que tenía contacto con los chicos del jardín (la menor no habría identificado al presunto abusador), hasta tanto se esclarezcan los hechos. En total, casi 200 chicos asisten al jardín que continúa funcionando con normalidad, luego de una reunión de padres en la que los directivos explicaron las resoluciones adoptadas para llevar tranquilidad.

El fiscal Nigro, por su parte, ordenó una serie de medidas, entre las que se destaca la entrevista en Cámara Gesell a la víctima.

Trascendió que los padres de la niña comenzaron a sospechar el pasado fin de semana, al observar conductas “anormales” de su hija. La menor, finalmente, les habría relatado que un adulto la había “manoseado” dentro de las instalaciones del Liceo, que actualmente está ubicado en el predio que antes ocupaba el Regimiento 12 de Infantería del Ejército, en avenida Freyre al 2100.