El Trébol

Tiene 13 años, robó un auto y trató de quitarse la vida

19-01-ZAURIN 5.jpg

El niño se habría disparado dentro del vehículo que había robado minutos antes.

Foto: El Litoral

 

Francisco Díaz de Azevedo

[email protected]

La ciudad de El Trébol, en el departamento San Martín, permanece conmocionada desde las 10.30 de la mañana del miércoles 10 de abril, cuando un primer rumor corrió por sus calles: “Un joven se habría disparado en el interior de un auto, tras haberlo robado”.

A esa hora ingresó un llamado a la Comisaría IV de esa ciudad, denunciando la sustracción de un vehículo que estaba aparcado por avenida Independencia. Minutos después, otro llamado en la dependencia advirtió sobre disparos de arma de fuego en una calle de tierra continua al Paseo Aeróbico.

Al llegar al lugar, un móvil con efectivos policiales encontraron una camioneta Ford Eco Sport, color blanca, con un joven gravemente herido, sentado en el asiento del conductor.

La ventanilla de la puerta izquierda había estallado y las esquirlas de vidrio estaban desparramadas en el exterior del vehículo. También había un orificio en el parabrisas.

El personal de Emergencia 107 constató al llegar que el tripulante aún estaba con vida y de urgencia lo trasladó al SAMCo local.

Un rato después llegó al lugar la propietaria del vehículo, Silvia Racca, una oficial de justicia de la ciudad de San Jorge que estaba realizando trámites en El Trébol. No salía de su asombro y alcanzó a decir: “Me bajé del auto para dejar unos papeles y al salir ya no estaba”.

El adolescente habría visto el vehículo con las llaves y aprovechó la oportunidad para sustraerlo y emprender una fuga que terminó seiscientos metros más adelante, donde luego tomaría la drástica decisión.

Clases de ingles

El niño, de 13 años, esa mañana debía ir a clase de inglés y partió de su casa en bicicleta. Antes, habría sustraído un arma de su vivienda.

En un momento salió de su ruta, tomó avenida Independencia y de allí se llevó la Eco Sport que vio aparcada.

Las pericias habrían constatado dos disparos en el interior del vehículo.

El primero salió por el parabrisas y el segundo rompió la ventanilla de la puerta. Fuentes del caso señalaron que posiblemente el autor del robo del auto había fallado el primer intento de dispararse.

Luego, en una segunda oportunidad, logró su cometido. El joven fue encontrado con dos orificios (aparentemente ingreso y salida).

Peleando por su vida

El joven, oriundo de El Trébol, fue trasladado al Sanatorio de Niños de la ciudad de Rosario, tras ser estabilizado en el quirófano del SAMCo local. Ingresó con una herida de bala en la cabeza y en estado reservado.

La carátula del caso es ‘Posible tentativa de suicidio‘.

Trabajaron en el caso, personal de la Unidad Regional XVIII, la Comisaría 4a, la PDI y Policía Científica.