Línea directa

Limpieza de desagües

MARINA DE Bº EL POZO

“Los vecinos estamos muy agradecidos y felices por las mejoras que están implementando en el barrio, especialmente el cambio de las losetas rotas por hermosas baldosas, haciendo un buen trabajo. Pero sucede que ahora están colocando las rejillas para cubrir los desagües a cielo abierto, ¡pero con toda la mugre adentro! No sabemos a quién le compete hacer la limpieza de esos desagües, antes de que coloquen esas rejilllas y la basura quede ahí, obstruyendo el paso de efluentes líquidos. Quizás sea tarea de la vecinal y deba enviar a sus jóvenes a limpiar esas alcantarillas. Creo que la vecinal debería intervenir y coordinar las tareas con la respectiva empresa”.

Veredas

MALENA, ANA Y ALICIA

“Al intendente Sr. Corral le preguntamos: ¿cuándo va a pensar en los pobres peatones? ¿Vio cómo están las veredas de su ciudad? Por favor: intime para que los propietarios las arreglen, y si no, que las arregle la Municipalidad y se lo cobre luego, junto con la TGI. Hay poca preocupación por las personas de poca visión, ¡por las personas mayores! Si nos caemos, seguro nos quebramos. Usted se está ocupando de las plazas y avenidas, para que queden lindas. ¡Claro eso resalta y se ve mucho más! Póngase las pilas, señor intendente!”.

Trabajos en el parque Juan de Garay

PABLO GIGLIOTTI DE Bº ROMA

“Soy un activo vecino de barrio Roma y un ferviente defensor del parque Juan de Garay. En el tradicional paseo que diariamente realizo en el parque, llevando a mis mascotas, pude ver el día 5 de abril a una cuadrilla de más de 50 trabajadores realizando tareas de desmalezamiento, retiro de ramas, limpieza de canteros centrales y hasta pintura en el basamento del mástil, principalmente en la zona donde se halla el Centro Municipal de Educación Vial, es decir las oficinas donde se realizan los carnés de conducir. Además de las pinturas en el mástil y en otros sectores, hay dependencias que también han sido pintadas con grafitis, las que dan mal aspecto para los vecinos que visitan este hermoso espacio público. Muchas gracias intendente José y espero que este trabajo no se corte, ya que es muy importante mantenerlo en estas condiciones”.

Difícil llegar a la Biblioteca Mitre

GRACIELA LEONHART

“Solucionado el tema de los chapones de calle Amenábar al 3050, después de meses de tortura durante las 24 hs, los mismos vecinos recurrimos a Línea Directa de El Litoral, porque con el 0800 de la Municipalidad estamos escarmentados. Ochava noroeste, cruce de Amenábar al 3000, y 4 de Enero al 1400, vereda totalmente destruida, incluso la rampa para discapacitados. En la vereda que da a calle Amenábar hay una especie de cuneta desde la pared hasta el cordón, imposible para los peatones bajar a la calle: circulan muchos vehículos y hasta la Línea 2 de colectivos. Este problema lleva años. Hemos pedido ayuda, porque somos un grupo de vecinos muy lectores y amamos a nuestra querida Biblioteca Mitre, en 4 de Enero 1450, a la que visitamos semanalmente. Si somos lectores de libro papel y diarios, fácil es deducir que muchos usamos bastones y algunos sillas de ruedas. En la Municipalidad nos piden muchísimos datos; si con enviar a un inspector aunque sea no vidente, caminará unos metros y se dará cuenta donde está parado. Nuestro agradecido abrazo al diario”.

Nuevo edificio

MÓNICA HAYDEE FRANCO

“Hoy, 8 de abril, estoy feliz porque se inaugura el nuevo establecimiento de educación secundaria República Argentina. Después de tantos años de lucha, tenemos nuestro edificio propio. ¡Arriba escuela República Argentina!”.