El entrenador de Colón después de una nueva decepción...

Lavallén, en positivo: “No recibir goles me deja tranquilo”

Después de la pobre imagen de su equipo frente a Tigre, el director técnico rojinegro dijo que “la verdad es que estoy tranquilo. Todo se define en otros 90 minutos”. Sobre la despedida con insultos de parte de la hinchada hacia el equipo, el DT opinó: “No me producen nada, todos queremos ganar”.

D34-IMG_1481.jpg

El DT y los insultos. En el preciso momento de esta foto, cuando se retiraba Lavallén y sus dirigidos a los vestuarios, bajaba de las tribunas el ensordecedor cántico de queja: “Jugadores... la c... de su m... por qué no ponen huevos... no sean tan cobardes”. Sin embargo, a la hora del contacto con la prensa, el entrenador dijo claramente que “los insultos de la gente no me producen nada, porque todos queremos ganar”.

Foto: Pablo Aguirre

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

Como es costumbre en Pablo Lavallén, no tiene problemas en explayarse detalladamente en cada respuesta a los interrogantes de la prensa en las conferencias posteriores a los partidos. Luego del 0 a 0 frente a Tigre de este viernes en el Brigadier López por el partido de ida de la Copa de la Superliga, el DT sabalero no fue la excepción.

Durante la charla con los medios periodísticos, Lavallén dejó los siguientes testimonios:

— Análisis del empate: “La verdad es que estoy tranquilo, ya que tenemos por delante una llave y no sólo un partido. Todo se define en otros 90 minutos, donde el gol de visitante cuenta. Más allá de que queríamos ganar, la realidad es que como no venimos pasando por un momento tan bueno, es importante terminar con la valla en cero. Este es un equipo que tiene que reconstruirse de atrás hacia adelante, por lo que tenemos que estar ordenados”.

— Su saldo tras el 0-0 pensando en lo que viene: “Jugamos ante un rival que venía muy bien y demostró lo bien que juega a pesar de haber descendido. Por lo tanto había que tener respeto y jugar a nuestro ritmo. Esto se gana pensando y siendo inteligentes, ya que ellos tendrán la necesidad de hacer un gol también en el próximo partido y ahí puede estar nuestra opción. Hay que tomarlo como una llave de copa. La llave está abierta y ahora iremos a Victoria a hacer un gol”.

— Los insultos de la hinchada: “No me producen nada, todos queremos ganar. Cada uno reacciona como quiere. Uno cuando analiza el equipo siempre tiene que ver las virtudes que hay para encontrar el mejor funcionamiento, por lo cual hay que arrancar desde los cimientos y ser sólidos para luego construir”.

— El objetivo de base: “Tenemos que seguir un plan de juego y tratar de darle al grupo una idea de funcionamiento, que de a poco vamos encontrando, pero por ahora sin su mejor versión. Las individualidades no hacen que la idea colectiva funcione, y a veces por la emoción de la gente, el jugador se abalanza de manera desmesurada y sin ideas”.

— Lo positivo y lo negativo: “No recibir goles me deja tranquilo, después veremos cómo atacar mejor y hacer goles. Pero la realidad es que el equipo sigue terminando cansado, por lo cual tenemos que buscar intercambiar jugadores, porque el calendario es ajustado”.

10 partidos

Hace que no gana Colón, los nueve últimos de la Superliga y el de este viernes ante Tigre por la Copa de la Superliga. De los 10, empató cinco (Vélez, Racing, San Lorenzo, San Martín de San Juan y Tigre) y perdió cinco (Lanús, Banfield, Talleres, Aldosivi y Gimnasia). Durante la racha negativa en el fútbol argentino (en el medio está el triunfo 3-0 sobre Deportivo Municipal en Perú por la Copa Sudamericana), marcó sólo cinco goles y le convirtieron 13.

Zuqui: “Entendemos a la gente”

El jugador más destacado de Colón en el empate ante Tigre, Fernando Zuqui, opinó sobre el 0-0 frente a elenco de Victoria: “Queríamos ganar en nuestra cancha, pero el fútbol es así, hay que seguir trabajando porque se vienen partidos importantes, ahora por la Sudamericana y después la revancha con Tigre. Hay que seguir por este camino, priorizando el grupo, que es lo fundamental. Sabemos que con el tiempo los resultados van a llegar, por eso no hay que volverse locos”.

En cuanto a la magra campaña del equipo, el mediocampista rojinegro analizó: “Sabemos que no se nos dieron los resultados que queríamos, pero siempre hay que mirar lo positivo. Hicimos un partido importante de visitante por la Copa Sudamericana en Perú y ahora tenemos la revancha. Obviamente que siempre hay que aprender de los errores para no volver a cometerlos en el futuro, pero vamos por el buen camino”.

También habló sobre los silbidos e insultos de la hinchada al terminar el encuentro frente a Tigre: “Es parte del fútbol, hay que estar tranquilos. Entendemos a la gente porque nos pide resultados y eso está perfecto. Nosotros tenemos que seguir trabajando de la misma forma para dejar a Colón bien arriba y ser competitivos, estamos en un club muy importante, y tenemos que ser conscientes de que nunca hay que bajar los brazos, porque es la única forma de que lleguen los resultados”.

D35-DSC_7340.jpg

Son cosas que pasan...  Increíblemente, a la hora de patear un tiro libre, los jugadores no se pusieron de acuerdo. Y la transmisión en vivo de la TV hizo una “novela” de los gritos entre Leguizamón, Bernardi y Chancalay por adueñarse de la pelota. Después, a la hora de las declaraciones, los jugadores dijeron —cada uno en su turno— que “son cosas que pasan”. Por más que a la tele le llamó mucho la atención esa “discusión” adelante de todos.

Foto: Manuel Fabatía

Dos debuts

Para recibir a Tigre, Pablo Lavallén convocó a dos jugadores de las divisiones inferiores, los que integraron el banco de suplentes. Ellos fueron el delantero Juan Cruz Zurbriggen y el mediocampista Santiago Pierotti, quienes finalmente tuvieron la posibilidad de debutar en Primera División.

Zurbriggen (quien tuvo algunos minutos jugando por la Copa Santa Fe) es oriundo de Estación Clucellas, reemplazó a Leguizamón a los 23 minutos del segundo tiempo; Pierotti, nacido en Pilar, ingresó a los 38 del complemento en lugar de Estigarribia. Ambos residen en la pensión del club.

Traspié de la reserva

Este viernes por la mañana, en la cancha auxiliar Rafael Batres, la Reserva de Colón cayó 1 a 0 ante Argentinos Juniors, por el partido de ida de la Copa de la Superliga. El gol del conjunto de La Paternal fue convertido por el mediocampista ofensivo estadounidense Matko Miljevic, a los 44 minutos del segundo tiempo. La revancha se disputará el viernes venidero en Buenos Aires.

A los 28 minutos del complemento fue expulsado Tomás Sandoval, al recibir dos amonestaciones, por lo que si Pablo Lavallén había pensado en el delantero para convocarlo para la revancha frente a Tigre del domingo que viene, ya no podrá hacerlo porque seguramente recibirá una sanción de un partido.

Luciano Calcagno, entrenador de la Reserva rojinegra, alistó a: Joaquín Hass; Joel Molina, Facundo Garcés, Elías Fugas, Eric Meza; Brian Farioli, Tomás Moschión, Andrés López, Conrado Buzzi; Facundo Taborda y Tomás Sandoval. El banco de suplentes estuvo conformado por: Facundo Masuero, Bruno Espíndola, Juan Pablo Fleitas, Danilo Gómez, Aranda, Víctor Luna y Eliseo Vázquez

Golearon a Deportivo Municipal

Un rato después de haber comenzado el partido entre Colón y Tigre, en el estadio Miguel Grau del Callao, en Lima (Perú), el local Academia Cantolao recibió a Deportivo Municipal (el rival de Colón en la Copa Sudamericana). El resultado final del cotejo por el Torneo Apertura de la Liga 1 fue favorable a Cantolao 3 a 0, mediante los goles de Sebastián Latorre a los 13 minutos del primer tiempo; y de Carlos Cabello y Daniel Chávez, a los 16 y 40 minutos del complemento.

Deportivo Municipal, elenco al que Colón recibirá el martes a las 21.30 en el Brigadier López para disputar la revancha del 3-0 favorable al Sabalero en la ida, formó con: Steven Rivadeneyra; Joao García, Jordi Vilchez, Arián Zela y Álvaro Ampuero; Daniel Cabrera, Carlos Flores, Egidio Arévalo Ríos y José Murillo; Ricardo Buitrago; Ítalo Regalado.

El director técnico, Víctor Rivera, realizó tres variantes en el segundo tiempo: Arón Torres por Ampuero, Pier Larrauri por Arévalo Ríos y Ronaldo Huari por Cabrera.