A las 20, el Tate en Tucumán

Una copita antes de la gran Copa

Si bien arranca hoy otro torneo de la Superliga, el polo de atracción es la Sudamericana en Ecuador este miércoles. Eso sí: dirige Leo en Tucumán y se suman todos en Ezeiza.

D37-A-7CCA3888-DDE3-470A-8594-DF839A465C9A.jpg

Tatengues a Ecuador (1). La foto es imponente de los hinchas de Unión en el último pasito antes de salir del país en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Lo que sorprende, con un dólar altísimo, es la cantidad de hinchas que están viajando a Ecuador varios días antes del partido del miércoles a las 21.30 en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Foto: Gentileza Ecuador Tatengue

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La de esta noche —trofeo de la Superliga— bajo la lunita tucumana parece apenas una copita al lado de la gran expectativa que tiene el hincha de Unión por la revancha del miércoles a las 21.30 en el Estadio Atahualpa de Quito, por la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle, bien cerquita de donde está el monumento de “La mitad del mundo”. Pero, como se sabe, hay que salir parado lo mejor posible de la Ciudadela, ante el golpeado San Martín de Tucumán. A pesar de que los dos técnicos tienen la cabeza en otro lado —Leo en Ecuador y Caruso en Buenos Aires porque no sigue—, será lindo el desafío para Madelón y Lombardi.

¿Cómo responderá este muletto de Unión? Es la pregunta del millón en el Jardín de la República. ¿Cómo responderá este “Santo” dolido, golpeado y descendido?: lo explica el propio Caruso a continuación. “Les dije a los chicos que esto es su laburo y los demás equipos de Primera lo primero que ven es a los jugadores de los equipos que se fueron al descenso, porque allí es más fácil contratar refuerzos. Por eso, en estos partidos todos se juegan su futuro. Los que seguirán tienen la chance de ir ganándose un lugar en el club; los que están en duda, de convencer a los dirigentes; y los que se irán, la oportunidad de conseguir otro equipo gracias a alguna buena actuación en estos partidos”. No es fácil la tarea de Ricardo Caruso Lombardi: motivar a un plantel que acusó el mazazo que significó el retroceso en la estructura del fútbol argentino y en el que muchos de sus integrantes comienzan a pensar qué es lo que le deparará el destino para la siguiente temporada.

El que sin dudas jugará un partido “especial” esta noche es Rodrigo Gómez, hincha del Tate pero hoy enfrente: el “Droopy” tiene ganas de extender su vínculo con el “Santo” y no quiere que sus compañeros bajen la guardia antes del final de la temporada.

“Acá hay una institución que nos está dando trabajo y debemos defenderla. Nos tocó descender, fue un golpe durísimo, pero debemos levantarnos y tratar de apuntar a que San Martín comience a recuperar el protagonismo”, afirma el volante ofensivo que esta noche tendrá enfrente a su ex equipo. “Todo el mundo sabe que soy de Santa Fe y que soy un hincha reconocido de Unión; pero acá San Martín es el que confió en mí y no pienso defraudarlo. Yo quiero ganar cada vez que salgo a una cancha”, remata “Droopy”.

“Se bancaron el descenso con una grandeza que muy pocos muestran. El otro día, contra San Lorenzo, la gente apoyó a los jugadores, cantó, alentó y armó una fiesta. Pero eso no les alcanza; nosotros debemos darles motivos para que estén con una mejor cara. En esta Copa hay que tratar de darles alegrías a esa gente que nunca nos soltó la mano, ni siquiera en los peores momentos”, pide a gritos Caruso.

Madelón sabe que el gol de visitante vale doble y buscará eso esta noche: un gol en el Jardín de la República, evitar que los reciba Peano y dejar la serie abierta para el domingo que viene en el 15 de Abril.

SanMartinT-Union.pdf

D37-B-BB81B0B4-028A-4C32-8B3D-9F234F3DEA66.jpg

Tatengues a Ecuador (2). ¿Se viene la estatua a Leonardo Carol? Según algunas movidas en redes sociales, varias peñas y agrupaciones comenzaron a juntar adhesiones para impulsar que Madelón quede en el bronce, por llamarlo de alguna manera. Por lo pronto, estos contentos hinchas tatengues le rinden el homenaje al DT con una bandera.

Foto: Gentileza Ecuador Tatengue

PROGRAMACIÓN

Primera Fase (ida)

Hoy

15.30 San Martín (SJ)-Talleres, Germán Delfino.

17.45 Belgrano-Lanús, Fernando Echenique.

20 San Martín (T)-Unión, Silvio Trucco.

Mañana

15.30 Estudiantes-Banfield, Facundo Tello.

17.45 San Lorenzo-Huracán, Fernando Espinoza.

20 Argentinos-Independiente, Mauro Vigliano.

Lunes

19 Patronato-Godoy Cruz, Jorge Baliño.

21.10 Central-Aldosivi, Fernando Rapallini.