Destacada disertación del ex DT de Unión

Claudio Gugnali: “Estoy feliz de volver a esta ciudad que amo”

El integrante del cuerpo técnico subcampeón del mundo en Brasil 2014 dio una charla abierta en el comienzo de un ciclo de capacitaciones “para fortalecer a dirigentes de clubes de barrio y asociaciones civiles de la ciudad”, según expresó Lucas Simoniello, uno de los organizadores.

D36-DSC_1471.jpg

Claudio Gugnali toma la palabra y lo escuchan con atención Jorge Henn y Lucas Simoniello.

Foto: Gentileza organización

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En la vecinal Mariano Comas de nuestra ciudad se llevó adelante la presentación del ciclo “Escuela para Dirigentes”, organizado por el espacio Encuentro y con la participación del Foro Santafesino. Lucas Simoniello, integrante de Encuentro, manifestó que es un gusto “contar con la presencia de Claudio Gugnali para lanzar este proyecto, para profundizar un trabajo articulado que se viene haciendo con clubes de barrio, asociaciones civiles y vecinales. A Claudio la mayoría lo conocen por su rol como entrenador y como parte del cuerpo técnico subcampeón del mundo con la selección Argentina, pero él es principalmente un formador, lo hizo durante su carrera tanto en divisiones inferiores como en planteles profesionales. Por eso es importante para nosotros su presencia, porque es un ejemplo de lo que queremos lograr nosotros, fortalecer a las instituciones capacitando a todos aquellos que las conforman, para que puedan seguir cumpliendo funciones tan importantes para cada uno de los barrios de la ciudad”.

Por su parte, Jorge Henn, como representante del Foro Santafesino, agradeció la presencia de Gugnali, dado que su “experiencia como entrenador, pero sobre todo como formador de personas a lo largo de su carrera, le ha dado la posibilidad de trabajar y estar con los más grandes deportistas del mundo. Pero pese a esto, no olvida y ama a esta ciudad y a la experiencia que le ha tocado vivir en Santa Fe. Eso lo describe como una persona a la que tenemos que escuchar para aprender”.

El objetivo del programa denominado “Escuela para Dirigentes”, es formar en cuestiones jurídicas, contables y compartir experiencias exitosas de gestión con dirigentes y personas que presiden o representan diferentes clubes y asociaciones de la ciudad.

Amor por el club

Gugnali se mostró “feliz de volver a esta ciudad que ama” y dispuesto a compartir su trayectoria tanto como entrenador, jugador y formador en el fútbol. “Uno fue aprendiendo con el tiempo, es una experiencia muy linda haber trabajado como coordinador tanto en Unión como en Estudiantes de La Plata, cerca de esa ilusión tan linda de los adolescentes de llegar a concretar un primer contrato y representar a la institución donde se forma”.

El formador, quien fue parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina subcampeona del mundo en 2014, hizo hincapié en “trabajar en el sentido de pertenencia: los chicos necesitan gente que ame el club, para que ellos también lo quieran tanto como a su escuela”.

En esta charla abierta estuvieron presentes, además de representantes de distintas instituciones sociales, deportivas y civiles de la ciudad, jugadores y ex jugadores de fútbol. Contó también con la presencia del subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional de la provincia, Carlos Iparraguirre; y los concejales Leandro González, Marcelo Ponce y Checho Basile.

Escuela para dirigentes

Esta serie de capacitaciones está dirigida a quienes presiden Asociaciones Civiles, Simples Asociaciones, Fundaciones, Cooperadoras y otras instituciones sin fines de lucro. A lo largo de ocho módulos, se trabajará sobre: personería jurídica, capacitación impositiva contable, RCP y primeros auxilios, herramientas para emprendedores sociales y un taller colaborativo entre experiencias de buenas prácticas de gestión, entre otros temas.