Edición del Sábado 13 de abril de 2019

Edición completa del día

Newell’s festejó en el Bosque - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Copa de la Superliga

Newell’s festejó en el Bosque

Venció a Gimnasia con un gol de penal de Maxi Rodríguez en la última jugada. La revancha será el domingo 21, en Rosario.

D31-A-1555105837_039286_1555121536_NOTICIA_NORMAL.jpg

Vigente. Maxi Rodríguez no sólo es el capitán y emblema de Newell’s, sino además su goleador clave, como ayer en La Plata.

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

Newell’s Old Boys se llevó un premio excesivo en su visita de anoche a Gimnasia y Esgrima La Plata, al que venció por 1 a 0 con un gol sobre la hora en el partido de ida de la primera fase de la Copa de la Superliga de fútbol. El único tanto fue anotado por Maximiliano Rodríguez, a los 50 minutos del segundo tiempo, de tiro penal.

Los primeros minutos fueron palo a palo: el “Lobo” se acercó con un buen remate de media distancia de Tijanovich que se fue apenas desviado y el equipo rosarino respondió con un mano a mano de Leal que resolvió Arias.

Pero de a poco, y más allá de una situación clara del local que Paredes despejó casi sobre la línea a los 29 minutos, el encuentro fue incumpliendo la promesa de emociones y se diluyó en la intrascendencia, lejos de las áreas. Gimnasia tuvo la pelota y la iniciativa, pero careció de ideas para generar peligro frente al arco de Aguerre; y Newell’s se fue acomodando a la igualdad.

Pero cuando el partido se encaminaba a un 0 a 0 que parecía inexorable, un cabezazo de Cabrera dio en el brazo derecho de Mussis, Pitana dio penal y Maxi Rodríguez le dio la victoria, inmerecida, al equipo rosarino.

Más allá del resultado, el choque fue un correlato de lo que tanto Gimnasia como Newell’s hicieron en la Superliga, en la que terminaron ambos lejos de la clasificación a las copas continentales y quedaron comprometidos con los promedios para la temporada que viene.

La revancha, en día y hora a confirmar, se jugará en el Coloso Marcelo Bielsa del equipo rosarino. El ganador de esta llave jugará en octavos de final con Defensa y Justicia, subcampeón de la reciente Superliga.

Síntesis

Gimnasia 0

Newell’s 1

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Lucas Licht; Brian Mansilla, Lorenzo Faravelli, Víctor Ayala y Maximiliano Comba; Horacio Tijanovich y Jan Hurtado. DT: Darío Ortiz.

Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Stéfano Callegari y Leonel Ferroni; Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero; Luis Leal, Mauro Formica y Maxi Rodríguez; Alexis Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio.

Gol: en el segundo tiempo: 50 min. Maximiliano Rodríguez (N).

Cambios: en el segundo tiempo, 15 min. Víctor Figueroa por Leal (N), 19 min. Jesús Vargas por Comba (G), 24 min. Franco Mussis por Mansilla (G), 27 min. Diego Rodríguez por Cacciabue (N), 29 min. Santiago Silva por Faravelli (G), 43 min. Enzo Cabrera por A. Rodríguez (N).

Incidencia: en el segundo tiempo, 37 min. expulsado Ayala (G).

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 13 de abril de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores