No hay acuerdo en este tema...

La selección local divide las posturas de Menotti y Scaloni

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El director general de Seleccionados Nacionales, César Luis Menotti, y el director técnico de la mayor, Lionel Scaloni, se reunieron ayer en el predio de Ezeiza, donde enfrentaron sus posturas en relación al armado de un seleccionado local. En el encuentro, primero desde que ambos asumieron sus respectivos cargos, el Flaco pidió que la iniciativa se ponga en marcha de inmediato y el entrenador le aconsejó esperar hasta después de la Copa América de Brasil, que comenzará a mediados de junio.

Menotti había consensuado esa idea con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, durante una reunión que tuvieron el miércoles de la semana pasada, mientras Scaloni permanecía en Europa. Para el DT campeón mundial en Argentina ‘78 es prioritario el armado de un equipo con jugadores del fútbol local, que se entrene dos veces por semana en Ezeiza, juegue amistosos en el interior del país y conforme la base de la futura renovación. Esa idea la expuso desde el mismo día de su presentación, convencido de que el seleccionado argentino tiene que volver a generar identificación en el público.

El Flaco asistió a la reunión de ayer, de la que también participó el cuerpo técnico de Scaloni, con la intención de ponerla en marcha a partir de este mismo mes para jugar un amistoso con rival a definir entre el 6 y 11 de mayo, ya superados los cuartos de final de la Copa de la Superliga. De esa manera, el entrenador pondrá convocar a jugadores de 22 de los 26 equipos participantes del torneo, con excepción de aquellos que se encuentren clasificados a la semifinal.

Pero Scaloni no quedó conforme con la propuesta de Menotti porque, a dos meses del inicio de la Copa América y con un gran porcentaje de la lista ya definida, no quiere distraer su atención y al mismo tiempo duda sobre el éxito inmediato del proyecto debido al apretado calendario de los clubes argentinos.

Con el fin de acercar las posiciones, el director general y el entrenador volverán a encontrarse el lunes con la presencia de Chiqui Tapia. En el encuentro de ayer, Menotti también le sugirió a Scaloni que se instale en el país -actualmente vive con su familia en España- y que asista a la mayor cantidad posible de partidos del fútbol argentino para evaluar jugadores.