Copa Santa Fe

Central Helvecia, dueño de la costa

Se impuso a Barrio Reyes de San Justo por 2 a 1, obteniendo un global de 6 a 3. Con un gol casi desde los vestuarios, le tiró toda la responsabilidad al rival y en el segundo tiempo pegó el golpe final, que liquidó la serie.

D-38-A-CENTRAL HELVECIA.jpg

Ganó y pasó. Central Helvecia se quedó con la eliminatoria Paivense y ahora se medirá con Central San Carlos, el ganador de la llave esperancina.

Foto: Gentileza Liga Paivense

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Prensa Liga Paivense

Central tenía a su favor dos hechos que fueron de mucho peso en la definición. El primero fue haber ganado el primer duelo. El segundo, haber sacado dos goles de diferencia. A eso se le sumó un tercero y fue que a los 4 minutos ya logró ponerse en ventaja, en el partido de vuelta. Jugada elaborada por la derecha que surgió desde un lateral defensivo en el sector izquierdo, “Chiquito” Carrel llevó el balón pegado a sus pies y recibió la infracción en el borde del área. El propio Carrel mandó el centro y en el primer palo anticipó a todos Elías Degiorgio, para poner el 1 a 0. Central, en menos de 5 minutos, llevaba el global a 3 goles de diferencia (5-2).

Fue un gol que aplacó todo plan estratégico previo que pudiera haber tenido Miguel Tononi para afrontar el juego. Reyes sintió el golpe, pero cuando reaccionó comenzó a buscar el empate. A los 23 minutos, córner desde la derecha, cabezazo de Scuaglia y de la línea la salvó Moreyra, también de cabeza. Todos en Reyes reclamaron penal; sin embargo la jugada prosiguió y llegó la infracción, al límite del penal, generando un peligroso tiro libre. La ejecución no fue buena, el rebote en la barrera amortiguó la potencia del disparo y el remate final de Hernán Cañete fue contenido sin dificultades por Roberto.

Pero a los 36 quedó mal parado el fondo de Central y Andrés Rolón empató el partido. La perdió en ataque Degiorgio y Central estaba mal escalonado en los relevos. En mitad de cancha recibió Alarcón y de inmediato mandó el pase entre líneas para Rolón, que aprovechó la apresurada salida de Roberto para definir por encima del arquero y poner el 1 a 1.

Luego llegó una jugada desafortunada, donde la peor parte se la llevó el jugador Roque Blesio de Barrio Reyes. Éste venía disputando cuerpo a cuerpo el balón con “Chiquito” Carrel, con tan mala fortuna para el volante de Reyes que fue a impactar duramente contra el cerco perimetral. El golpe le provocó un corte, con mucha hemorragia y además la conmoción del impacto. El jugador fue asistido en cancha durante 10 minutos, hasta que debió ser trasladado en ambulancia para una revisión más intensa en el hospital local.

El juego se reanudó y a los 55 casi llegó el segundo de Barrio Reyes. Le pegó de emboquillada y la pelota se fue muy cerca del travesaño.

Lo definió Central

El partido cayó en un bache, donde el rigor físico se imponía en el sector medio de la longitud del campo de juego. Es decir se jugaba lejos de los arcos.

Hasta que a los 31 llegó el gol que definió el partido y la serie. La jugada se generó como en el primer gol, desde un lateral sobre la banda derecha, luego vino el centro a la media luna, devolución para Gianfranco Buchel, que desbordando por la derecha cruzó el remate y puso el 2 a 1 final. Central Helvecia no dejó dudas en la serie y pasó de fase en la competitiva Copa Santa Fe.