Golf

Agenda cargada en El Paso

D39-B-JOSE CASTIGLIONI -  HISENSE.jpg

Josefina Castiglioni se destacó en el torneo y recibe uno de sus premios de manos del presidente de El Paso, Luis Felipe Agramunt.

Foto: Gentileza El Paso

 

Diego Vergara

[email protected]

Una nueva semana de actividad golfística tuvo lugar en el Club de Campo El Paso de la vecina ciudad de Santa Tomé.

Como es habitual, el año calendario deportivo da inicio con el Apertura y en ese marco se llevó a cabo el torneo Hisense a 36 hoyos en la modalidad medal play. Con más de 130 jugadores, los competidores tomaron parte del certamen disfrutando del campo de juego en muy buenas condiciones y un excelente clima.

En primer lugar se disputaron los primeros 18 hoyos y paralelamente jugaron las categorías de principiantes, menores sin hándicap avanzados y jugadores iniciados.

En la categoría Menores sin hándicap “Avanzados”, en caballeros el ganador fue Santiago Gayá con 30 golpes para completar el recorrido de 6 hoyos. En damas la ganadora fue Lola Díaz Sobrero con 45 golpes para completar los 8 hoyos de recorrido estipulados para esta categoría. En damas promocional, quienes compitieron en 6 hoyos, el primer puesto fue para Clara Jauregui con 38 golpes. En tanto, en el rubro iniciados, el primer puesto fue para Agustín Doyharzabal con 46 golpes para 9 hoyos.

Definición

Al día siguiente se completó el torneo para las categorías con hándicap y se disputaron los premios especiales.

El mejor approach en damas fue para Josefina Castiglioni, mientras que el de caballeros fue para Nicolás Diego. El mejor long drive de damas fue para Lucila Alberdi y el de caballeros para Jorge Vartorelli. El mejor score gross de las damas fue el de Josefina Castiglioni con 162 golpes, quien además fue la ganadora en hasta 20 de hándicap con 142 netos, categoría en la que fue segunda Lucila Alberdi con 158. En 21 a 36 la ganadora fue Lorena Rolón con 148 netos y Agustina Castiglioni fue segunda con 153. El premio a la mejor lady correspondió a Gladis Saliva con 158 golpes.

Entre los caballeros, el jugador destacado fue Crisanto García quien obtuvo el premio al mejor gross con 155 golpes y ganó la categoría hasta 9 de hándicap con 145 netos, seguido de Nicolás diego que con 149 fue segundo. En 10 a 16 de hándicap el primer puesto correspondió a Eduardo González Kees con excelentes 140 netos, score con el que también ganó el premio al mejor senior del certamen. En 10 a 16 el segundo puesto fue para Mario Mounier con 148. Pablo Giusiano se impuso en 17 a 24 con 143 golpes netos, mientras que con 147 fue segundo José Formosa. En 25 a 36 el ganador fue Ignacio Alberdi con 149 y Fernando Amut fue segundo con 150.

Al finalizar los 18 hoyos del día domingo, los jugadores se reunieron a compartir un lunch y presenciar la entrega de premios, momentos en que el presidente de la institución, Luis Agramunt, se dirigió a los presentes por su participación y a la marca auspiciante por el apoyo brindado para la realización del certamen.

Los Viernes

El viernes 5 de Abril se disputó la 4ta. fecha de este clásico torneo que se juega a 9 hoyos por jornada. El ganador en primera categoría fue Raúl Moreno con 34 golpes. En segunda categoría se impuso José Luis Formosa con 33 y en principiantes Claudio Comba nuevamente se quedó con el primer puesto al finalizar con 41 golpes el recorrido.

Hoy sábado la capitanía del club auspiciaba un torneo a 9 hoyos en la modalidad medal play, contando con una única categoría para damas y dos para caballeros.