Liga Nacional

Libertad no pudo con Peñarol

Los sunchalenses cayeron por 81 a 79. Martín Cuello fue el goleador de los liberteños y el partido con 17 puntos, mientras que Damián Tintorelli lo fue en los marplatenses con 15 unidades.

D-40-A-LA LIGA BANCO COMAFI 2018-19 - LIBERTAD VS.jpg

Cerrado final. Peñarol se quedó con un partido clave ante Libertad, en Sunchales, en la lucha por salir de las últimas posiciones.

Foto: Gentileza Daniel Ponce

 

Redacción de El Litoral

Con un doble de Lucas Arn cuando restaban 1.5 segundos, Peñarol volvió a ganar como visitante después de siete partidos sin festejos fuera de Mar del Plata. En su lucha por alejarse de la Zona Permanencia de la Liga Nacional de básquetbol batió a Libertad en Sunchales por 81 a 79.

Tanto a Libertad como a Peñarol en el futuro inmediato lo esperan una gira por Córdoba frente a Instituto ACC y Atenas.

Sustentado en el aporte de sus jugadores nacionales Peñarol tuvo a Damián Tintorelli (15+5) y a Juan Pablo Vaulet (14+6) en lo más alto de su goleo y acertando ambos más de la mitad de los tiros de campo.

En el visitante se produjo el estreno de Charles Hinkle (10, 2/9) y hubo poco de Kyle Austin (5+6+3).

En Libertad lo mejor pasó por Martín Cuello (17) y Eric Thomas (15+12).

El partido

Peñarol empezó a prevalecer a partir de la segunda mitad del primer cuarto. Libertad arrancó con mejor semblante (13-8 máxima) que fue perdiendo en la medida que la visita rotó el equipo y cerró el período de inicio con parcial de 10 a 2 incluido triple de Lauría en el cierre (17-22).

En el segundo capítulo el desarrollo se equilibró pero Peñarol rara vez perdió la supremacía en el resultado (39-42) y volcó las acciones cuando transcurría el tercero a través de Tintorelli y Vaulet en la pintura y los triples de Marcos y Arn (52-61).

Y en el último, cuando restaban 6 minutos, un acierto desde lejos de Hinkle llevó a Peñarol a su máxima de doce (61-73 máxima).

En ese momento Saborido pidió un tiempo muerto y tras el mismo Libertad consiguió todo lo que no pudo en veinte minutos. Empujado por Cuello (7) y Thomas (6) metió un parcial de 18 a 5 y revirtió (79-78).

Sin embargo, falló sus últimas tres ofensivas, Peñarol recuperó oxígeno con un simple de Arn (79-79) y posteriormente el propio Arn recibió pase de Marcos y desniveló.

El resto

Después de tres derrotas consecutivas, dos de ellas en su gira por Buenos Aires, finalmente Quimsa cerró el carrusel de juegos como visitante con un triunfo. En su salida a Río Gallegos, sorteó sus bajas y le ganó con lo justo a Hispano Americano por 82 a 79.

Con el retorno del alero Daviyon Draper al protagonismo, Estudiantes de Concordia sumó un amplio éxito en casa sobre Quilmes de Mar del Plata por 99 a 75.

Tras el doloroso traspié en Parque Mitre frente a Estudiantes de Concordia, Regatas Corrientes retomó la senda ganadora como local al vencer a Bahía Basket por 74 a 56, resultado con el cual se mantuvo entre los cuatro mejores equipos de la Liga Nacional.

Síntesis

Libertad 79

Peñarol 81

Estadio: Hogar de los Tigres.

Parciales: Libertad 17-Peñarol 22, 39-42 y 56-61.

Arbitros: Juan Fernández, Mario Aluz y Gonzalo Delsart.

Libertad: Copello 13, Cuello 17, Thomas 15, Cáffaro 8, Kelley 11 (fi); Zago 11, Figueredo 4, M. Alonso 0.

DT: Sebastián Saborido.

Peñarol: Marcos 10, Gorosterrazu 2, Vaulet 14, Austin 5, Tintorelli 15 (fi); Hinkle 10, Alloatti 4, Lauría 8, Arn 11, Valinotti 2.

DT: Leonardo Gutiérrez.