Liga Argentina

Unión se afianzó en el sexto lugar

Los tatengues le ganaron a Salta Basket por 75 a 72 y se quedaron con la sexta posición en la conferencia. En los play offs se enfrentarán a Independiente de Santiago del Estero.

D-41-A-D4AEXGVWWAEFL9B.jpg

Unión supo definir bien un partido complicado ante Salta Basket.

Foto: Gentileza LNB

 

Redacción de El Litoral

Unión derrotó a Salta Basket por 75 a 72 en el último encuentro de la fase regular de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquetbol. Los dirigidos por Juan Siemienczuk lograron la sexta victoria al hilo y ocuparon el sexto lugar en la tabla de posiciones.

El encuentro fue equilibrado de comienzo a fin pero fueron los unionistas los más paciente y supieron cerrar el encuentro.

Lisandro Rasio fue el goleador de los salteños con 22 unidades, mientras que en los rojiblancos se destacaron en el goleo Patricio Rodríguez y Emiliano Correa, ambos con 19 puntos.

El partido

Muy parejo, los dos primeros cuartos fueron para el local por una diferencia de solo tres puntos (36-33). Escore bajo y diferencia corta mostraban lo defensivo que fue el encuentro en cada sector del rectángulo de juego. Cada bola se jugó como la última, intensidad que entregó una vez más un enorme choque, previo a los playoffs.

Como sucedió en los últimos partidos disputados por Salta Basket, de local y también en la ruta, volvió a estar ausente el interno norteamericano Scott Cutley, una de las piezas claves en la alineación infernal.

A pesar de dicha ausencia, la rotación propuesta por Hiriart en el recambio de jugadores por momentos entregó buenos dividendos producto del ingreso positivo de los “nuevos” los santafesinos Gutiérrez y Gómez, además de los ya conocidos para los seguidores locales como Fernández y el salteño Álvarez.

En Unión, con tres ex Salta Basket como el capitán Alejandro Zilli, el base Emiliano Correa y el interno Sebastián Uranga, se las arregló para estar siempre al acecho.

Y fue justamente en el último período de la noche salteña donde los santafesinos pegaron el zarpazo para pasar al frente y quedarse con la victoria.

En el inicio del cuarto Stucky sumó su cuarta falta personal y tuvo sentarse gran parte del mismo, baja sensible en ese momento de la noche.

El juego continuó doble a doble, algunas bombas que no habían ingresado quemaron las redes y estaba para cualquiera.

Unión metió un parcial de 4/0 a favor cuando faltaba 1 min. 20 seg. para el final, escasa diferencia que le sirvió al elenco visitante para empezar a delinear una nueva victoria en la segunda división del básquet argentino.

Fue victoria de Unión por 75 a 72 y la sexta posición en su poder.

Los tatengues se enfrentarán a Independiente de Santiago del Estero en la serie playoffs al mejor de cinco a partir del próximo viernes en el estadio Angel P. Malvicino. Por su parte, Salta Basket hará lo propio ante Tiro Federal de Morteros.

Síntesis

Salta Basket 72

Unión 75

Estadio: Polideportivo Delmi.

Parciales: Salta 19-Unión 17, 36-33 y 53-50.

Arbitros: Oscar Martinetto, Maximiliano Moral y Carlos Carrillo.

Salta Basket: Lisandro Rasio 22, Víctor Cajal 3, Gregorio Eseverri 15, Federico Mariani 9, Emilio Stucky 8 (fi); Tomás Gutiérrez 3, Nicolás Alvarez 0, Martín Gómez 12, Lisandro Fernández 0.

DT: Leandro Hiriart.

Unión: Alejandro Zili 14, Matías Borsatti 0, Patricio Rodríguez 19, Emiliano Correa 19, Gastón Marozzi 9 (fi); Nelson Palacio 0, Jordi Godoy 0, Andrés Jaime 5, Matías Aristu 8, Sebastián Uranga 0, Travis Gerge 9.

DT: Juan Simienczuk.