En La Docta

Perdió San Isidro pero es el Nº 1

Pese a perder en la jornada de cierre de la fase regular, San Isidro consiguió el número 1 de la Conferencia Norte. En su visita a Córdoba ante Barrio Parque cayó por 73 a 71 y fue alcanzado por éste pero por diferencia de gol (en la ida había ganado por siete) se aseguró la posición de privilegio y podrá definir todos los playoffs de la Conferencia Norte como local.

El partido más atrayente de la última fecha estuvo en Córdoba donde estaba en juego el “1” y el “2”. Barrio Parque, que necesitaba ganar por ocho o más, tuvo una chance cuando se cerraba el primer tiempo (45-33 máxima). No obstante, en el tercer cuarto San Isidro se recuperó en base a Rodrigo Sánchez (24) y tres triples de Juan Rodríguez Suppi (18), y revirtió a tiempo (55-58).

En los diez minutos finales ambos no pudieron romper la posesión de diferencia y eso con el correr del reloj terminó de favorecer a San Isidro. Con el resultado igualado en 71-71 y 8 seg. en el reloj Barrio Parque tuvo dos libres a favor y pudo tirar a fallar para tener cinco minutos más de tiempo.

Sin embargo, a juzgar por ambos aciertos de Juan Ignacio Kelly, el local prefirió ganar. La última jugada cambió de dueño y la tuvo San Isidro, González optó por un triple, pero falló.

Echagüe, quien intentó poner algo de color a una pobre campaña (quedó eliminado), evitó el último lugar y en Misiones doblegó a Oberá TC por 89 a 86 con 24 puntos de Alan Moreno (6/9 triples).

Defendieron sus localías, Ameghino (dio cuenta de Independiente de Santiago del Estero por 100 a 79 con 20 puntos de Donovan Marshall), deportivo Norte de Armstrong (batió 103 a 73 a Sportivo América con 23 de Lautaro Fraga y 22 de Rodrigo Gallegos, dejándolo último), Tiro Federal (81 a 69 sobre Central Argentino Olímpico de Ceres con liderazgos de Bruno Oprandi y Agustín Acuña, ambos con 14 unidades) y Villa San Martín (obtuvo el derby ante Hindú Club por 81 a 69 con 17 tantos de Elijah Robinson aunque no le alcanzó para ser sexto).

Las series de Octavos de Final, en primera ronda, al mejor de cinco y a partir del viernes se enfrentarán: Salta Basket (5) - Tiro Federal (12), Unión (6) - Independiente BBC (11), Villa San Martín (7) - Oberá TC (10), Deportivo Norte (8) - Ameghino (9). San Isidro (1) junto con Barrio Parque (2), Central Argentino Olímpico de Ceres (3) e Hindú Club (4) pasaron a Cuartos de Final.