Fórmula 1 en Shanghai

Mercedes apunta alto

Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá desde la pole position mañana, a las 3.10 de nuestro país, en el Gran Premio de China de Fórmula 1, por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton y de los dos Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

D42-CMXMPHS010035_20190413_MXPFN0A001.jpg

Adelante. Valtteri Bottas mantiene su racha: comanda el campeonato y logró la pole en China.

Foto: Xinhua

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

NA

El piloto finlandés Valtteri Bottas, actualmente líder del campeonato, confirmó hoy sábado en las calificaciones la buena forma que ya demostró en las sesiones de ensayos libres durante este Gran Premio, el número mil desde la creación del Mundial en 1950. “Ya me sentía muy bien en el coche esta mañana en los ensayos libres”, dijo Bottas. “Mi última vuelta fue buena, a pesar de que no correspondía para nada a lo que quería hacer, pero fue suficiente para conseguir la pole position”, declaró.

Lewis Hamilton felicitó a su compañero de equipo por la pole y admitió “haber sufrido” con su coche, tanto en los ensayos libres como en las calificaciones. El piloto inglés destacó que los Ferrari presentan una velocidad superior en la línea recta respecto a Mercedes, que en las curvas sí que consigue compensar.

Además, los Mercedes confirmaron su ligera ventaja sobre los Ferrari. Hace dos semanas, en el Gran Premio de Baréin, la escudería logró un doblete (primer y segundo puesto), aprovechando los problemas de Charles Leclerc. En Ferrari, Vettel superó hoy a Leclerc, que había dominado en Baréin. El alemán terminó en esta ocasión delante del piloto de Mónaco en las calificaciones.

Los Red Bull de Max Verstappen y de Pierre Gasly así como los Haas de Romain Grosjean y Kevin Magnussen no pudieron mejorar sus posiciones y quedaron en quinta (Verstappen) y sexta posición (Gasly). Los Renault de Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg quedaron por su parte en séptima y octava posición, por delante de los Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean.

En tanto, el piloto tailandés Alexander Albon (Toro Rosso), víctima de una impresionante salida de pista en la tercera sesión de ensayos libres hoy, no pudo participar en las calificaciones porque su coche estaba demasiado dañado. Sin embargo sí estará el domingo en la carrera, igual que el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), que tampoco pudo participar en las calificaciones a causa de problemas mecánicos.

Entre las escuderías que no están por ahora rindiendo bien en Shanghai figura McLaren, que apenas pudo lograr el decimocuarto y el decimoquinto mejor tiempo, con Carlos Sainz Jr y Lando Norris. El canadiense Lance Stroll (Racing Point) fue eliminado en la Q3 y comenzará apenas decimosexto, mientras que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, lo hará desde la duodécima posición.

Otra decepción del día fue el veterano finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), apenas decimotercero. Los monoplazas de su escudería están teniendo problemas en los ensayos y las calificaciones. Los Williams de George Russell y Robert Kubica comenzarán en la novena y penúltima línea (17º y 18º). Deben únicamente a los problemas de Antonio Giovinazzi y Alexander Albon no comenzar en la última línea.

Así partirán

La composición de la grilla de partida para la carrera de mañana desde las 3.10 (hora de la Argentina), la número 1.000 en la historia de la Fórmula Uno, es la siguiente: 1) Valtteri Bottas (FIN/Mercedes), 2) Lewis Hamilton (GBR/Mercedes), 3) Sebastian Vettel (GER/Ferrari), 4) Charles Leclerc (MON/Ferrari), 5) Max Verstappen (HOL/Red Bull), 6) Pierre Gasly (FRA/Red Bull), 7) Daniel Ricciardo (AUS/Renault), 8) Nico Hülkenberg (GER/Renault), 9) Kevin Magnussen (DIN/Haas), 10) Romain Grosjean (FRA/Haas), 11) Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso), 12) Sergio Pérez (MEX/ Racing Point), 13) Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo), 14) Carlos Sainz (ESP/McLaren), 15) Lando Norris (GBR/McLaren), 16) Lance Stroll (CAN/Racing Point), 17) George Russell (GBR/Williams), 18) Robert Kubica (POL/Williams), 19) Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo), 20) Alexander Albon (THA/Toro Rosso).

Las principales posiciones del Campeonato Mundial 2019 son las siguientes: Bottas 44 puntos; Hamilton 43; Verstappen 27; Leclerc 26 y Vettel 22. La próxima carrera será el 28 de abril en Azerbaiyán, más precisamente en el circuito de Baku City.