Moto GP

Márquez va por su séptima victoria seguida en el circuito de Austin

NA

El piloto español Marc Márquez (Honda) buscará mañana su séptima victoria consecutiva en el Gran Premio de las Américas de MotoGP en Austin, así como ampliar su ventaja en el Mundial sobre su máximo perseguidor, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

Márquez está invicto en una de sus pistas favoritas desde 2013, cuando debutó en el asfalto texano con Honda. “El Circuito de las Américas es uno de mis favoritos. Esas pistas en las que se gira en el sentido opuesto a las agujas del reloj parece que se adaptan siempre mejor a mi estilo de pilotaje”, señaló el español antes de la tercera carrera del campeonato tras las disputadas en Catar y Argentina.

A pesar de su amplio favoritismo, Márquez ya sabe que todo puede cambiar en Texas en cuestión de segundos. Y es que el año pasado, tras firmar la pole position, fue penalizado con tres lugares en la parrilla de salida por molestar a su compatriota Maverick Viñales pero, ya en la carrera, tomó la cabeza en la primera vuelta y ya nunca la soltó.

Por su parte, Dovizioso, cuatro puntos por detrás de Márquez en el Mundial luego de su triunfo en Catar y de acabar tercero en las Termas de Río Hondo, nunca se ha sentido cómodo en Austin, donde su mejor resultado es un segundo puesto en 2015. En la última edición fue octavo. “Nuestro objetivo en Austin es subir de nuevo al podio, lo que sería ya casi como una victoria para nosotros”, explicó el italiano, subrayando que la pista estadounidense “no es la mejor” para su Ducati.

En Argentina, “Dovi” cedió la segunda plaza a su compatriota Valentino Rossi (Yamaha) en la última vuelta. A sus 40 años, el legendario piloto sigue demostrando que aún tiene cuerda para rato. Actualmente tercero del campeonato con 14 puntos de desventaja sobre Márquez, “Vale” finalizó cuarto el año pasado y segundo en 2017.

El italiano y el español parecen haberse reconciliado luego de que el primero saludara al segundo con el puño tras el Gran Premio de Argentina. “Sabemos que el de Austin es un circuito complicado, quizás el más difícil y el más técnico de la temporada”, declaró el nueve veces campeón del mundo, que espera al menos repetir la actuación de la campaña pasada.

Mientras, en Moto2, Lorenzo Baldassarri (Kalex) luchará por su tercer triunfo consecutivo. El joven italiano, miembro de la academia VR46 de Rossi, cuenta con 17 puntos de margen sobre su más inmediato perseguidor, el australiano Remy Gardner (Kalex), hijo de Wayne Gardner, campeón del mundo en 500cc en 1987. Y en Moto3, el español Jaume Masiá (KTM), ganador en la última carrera, buscará una nueva victoria que lo acerque a lo más alto de la clasificación, que encabeza el japonés Kaito Toba (Honda) tras ganar en Catar.